Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaInfluenza: 31 soldados...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo

Potosí, Kollasuyo Digital

Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Sergio Quintana.

Una persona de sexo femenino se presentó el viernes pasado en el servicio de Epidemiología del SEDES con síntomas de influenza, e inmediatamente se cerró el cinturón de seguridad familiar y social, contó.

De esa manera, se llegó hasta el Regimiento Pérez y ahí fueron diagnosticados con influenza AH3N2 un total de 31 soldados, prosiguió.

El contagio se originó en ese recinto militar, por lo que decidieron monitorearlos, tratarlos y aislarlos, ya que el tiempo de incubación del virus de la gripe o influenza va de tres a siete días, explicó.

Finalmente, la autoridad recomendó que las personas con dificultades para respirar, dolores en el pecho o abdomen, mareos persistentes, debilidad física, fiebre o tos y convulsiones, deben acudir inmediatamente a los centros de salud para evitar mayores problemas.

De acuerdo a los datos ofrecidos esta mañana, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) subieron de 10.098 – semana epidemiológica número 10 – a 11.260 en la semana 11.

Mientras que las neumonías pasaron de 73 a 87 casos y las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) se incrementaron de 1.469 a 1.586, en el mismo periodo de tiempo.

La llegada del otoño influye en el incremento de resfríos por lo que deben tomarse medidas preventivas como la vacunación contra la influenza, el consumo de vitamina C y mantenerse abrigado, recomendó.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...

Comcipo: Graz se niega a entregar las llaves; mientras Borth recurre a la Fiscalía

* La lucha por el poder cívico continúa Potosí, Kollasuyo Digital Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),...

Justicia legalizó a Édgar Borth cómo presidente de Comcipo

* Anuló las determinaciones del Consejo Consultivo del 23 de enero pasado; aunque la entrega de llaves y bienes tiene que tramitarse ante la instancia que corresponde Potosí, Kollasuyo Digital La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) otorgó...