Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaExhiben a malos...

Exhiben a malos propietarios que permiten que sus mascotas duerman en la calle

  • El operativo fue realizado por voluntarios hasta las tres de la madrugada

Potosí, Kollasuyo Digital

En una acción que está siendo aplaudida por la ciudadanía potosina, personas voluntarias a la cabeza de veterinaria bigotes están desarrollando operativos de concienciación a los propietarios de mascotas (particularmente canes), que los dejan pernoctar en la intemperie y sin abrigo.

Esta brigada recorrió zona alta de la Villa Imperial, por inmediaciones de calles La Paz, 10 de Noviembre, Concordia y otras.

Una vez que estas personas observan a un peludito durmiendo en exteriores de un inmueble, el médico veterinario acompañado de otras personas, descienden de sus vehículos, tocan la puerta hasta que salga el propietario y les pide que por favor metan a sus mascotas al interior de su casa puesto que el intenso frío daña a estos seres vivos.

“Las bajas temperaturas en Potosí oscilan entre los tres a seis  grados bajo cero y no puede ser que estos animalitos duerman en la calle sin abrigo, sin un techo que los proteja. Ellos están respaldados y cuidados por una ley, no seamos inconscientes, ni malos propietarios”, dijo uno de los entrevistados por Kollasuyo.

Otras zonas donde malos propietarios hacen que sus mascotas estén en la calle de manera diaria, según pudo corroborar este medio son:

Calle Lino Morales, Molina en Zona de Villa Santiago, Avenida San  Jeremías, Nueva Nazaret, Aclo, Los Ángeles en Zona Plan 700.

Los operativos recorrerán diferentes arterias.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...