Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaInstalan huelga de...

Instalan huelga de hambre exigiendo la renuncia de Jhonny Llally al cargo de alcalde

  • La medida es asumida al interior del hemiciclo del concejo municipal

Potosí, Kollasuyo Digital

Exigiendo respeto a los derechos de las mujeres, niños y de los potosinos en su conjunto, Alejandra Sivila, concejala municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), hoy ha iniciado la medida extrema de la huelga de hambre en demanda de la renuncia del alcalde municipal , Jhonny Llally.

La joven autoridad municipal dijo que no se puede pasar por alto las cinco denuncias de agresión sexual, las fallas reiteradas en la adquisición del desayuno escolar (caso miel de abeja y arroz con gorgojo) y peor aún las obras con avance maquillado, que semanas atrás denunciaron vecinos de diferentes distritos municipales.

Es así que convoca a diferentes instituciones y personas particulares para que se sumen a esta protesta desarrollada en la sala de deliberaciones del Concejo Municipal.

Sivila también convoco a las autoridades municipales, principalmente a las mujeres para que de una vez cumplan lo que la ciudadanía está exigiendo y fortalezcan la huelga de hambre.

Finalmente cuestiono el trabajo del ministerio público e invitó a la contraloría para que asuma sus funciones en base a los varios casos denunciados de corrupción entre otros.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...