Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente entrega proyecto...

Presidente entrega proyecto de electrificación rural en beneficio de 17 comunidades de Villa Azurduy

Chuquisaca, 18 de mayo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este jueves el “Proyecto de Electrificación Rural Azurduy” en beneficio de 17 comunidades del municipio de Villa Azurduy del departamento de Chuquisaca, que este mes conmemora 214 años de la gesta libertaria.

El proyecto demandó una inversión de más de Bs 6,3 millones y contempla la construcción de 40 kilómetros de líneas de media tensión, 57 kilómetros de redes de baja tensión y 35 puestos de transformación para el beneficio de más de 370 familias de la región.

El proyecto de electrificación inició en junio de 2021, en cumplimiento a la política gubernamental de universalizar el acceso a los servicios básicos.

Arce resaltó que, gracias a la voluntad y defensa de la democracia del pueblo, Bolivia recuperó nuevamente la estabilidad económica que permite hoy entregar obras.

En esa línea anunció el equipamiento al Hospital de Villa Azurduy y la construcción de una estación de servicio para el aprovisionamiento de combustibles, por la vocación productiva que tiene el municipio.

“En Azurduy producen manzana, queremos aumentar la producción de manzana en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones, y la planta de manzana (que se construye en el municipio) es una muestra de esa política”, dijo.

También comprometió la construcción de módulos educativos para la formación de niños y adolescentes de la región.

“La salud, la educación y la producción son las prioridades del Gobierno nacional, porque esos son los elementos centrales que serán la base para construir una sociedad y un país más justo y equitativo”, apuntó.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...