Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMisión Técnica Internacional...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con normalidad.

“Hemos visto que están muy ordenados con el compromiso de los jefes de área, supervisores, censistas, y hemos visto cómo la población ha respetado las reglas, se han quedado en casa, han abierto las puertas. Hasta el momento es positivo, por supuesto lo que hemos visto es una pequeña muestra de lo que está ocurriendo en todo el país”, señaló Cecchini.

Seis organismos internacionales acompañan este proceso, se trata del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) de cuyos representantes ya se encuentran en el país.

Asimismo, calificó esta actividad como un acto cívico y una fiesta nacional donde la población boliviana se reconozca y caracterice su diversidad. Recordó que este evento coadyuvará para planificar la distribución de los recursos económicos.

“El censo de población es la única operación estadística universal donde llegamos a todas las personas que viven en Bolivia y va a dar la precisión, como la caracterización de las personas y nos permite hacer cosas muy importantes. Una vez que tengamos los datos de población se puedan hacer las proyecciones para ver a futuro como se desarrollará el país”, puntualizó.

Consideró que el trabajo de campo que realizarán les permitirá documentar las buenas prácticas que se den en este proceso censal, para compartirlas con los demás países. Además, pidió a la población participar en el censo.

“Esperamos que todas y todos a lo largo del país abran la puerta al Censo, que es una operación estadística tan relevante para generar información clave para la generación de evidencia a utilizar en las políticas públicas, que, finalmente, deben facilitar el buen vivir de toda la población boliviana”, indicó.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...