Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalIncautan más de...

Incautan más de 46.000 dólares a pasajero que traficaba divisas pegadas a su cuerpo

El martes 16 y miércoles 17 de mayo, se realizó el “Ejercicio de Control Intensivo de Transporte Transfronterizo de Dinero en Efectivo” en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, a pasajeros que salían e ingresaban a territorio nacional, llevando consigo una gran cantidad de dinero.

Durante un operativo realizado en los pasados días en la localidad de Pisiga, una persona de nacionalidad boliviana fue detenida, la cual llevaba pegado a su cuerpo la suma de 46.650 dólares, cuya tenencia no supo explicar, por lo que fue conducido a dependencias policiales para su investigación.

El martes 16 y miércoles 17 de mayo, se realizó el “Ejercicio de Control Intensivo de Transporte Transfronterizo de Dinero en Efectivo” en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, a pasajeros que salían e ingresaban a territorio nacional, llevando consigo una gran cantidad de dinero.

A la conclusión de la actividad de control, se emitieron un total de cinco actas a pasajeros que salían de Bolivia con destino a la república de Chile, por un total de Bs. 182.057, poniéndose a conocimiento de la FELCC y de la Fiscalía Departamental de Oruro, para dar curso a las acciones correspondientes.

Del ejercicio participaron las siguientes entidades: Aduana Nacional de Bolivia (AN), Dirección General de Migración (DIGEMIG), Policía Boliviana (PB), Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Grupo de Investigación y Análisis Económicos Financieros (GIAEF), Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Por parte de Chile, participaron el Servicio Nacional de Aduanas de la Dirección Regional de Aduana – Iquique, y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad.

Fuente: OPINIÓN 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...