Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno descarta derogar...

Gobierno descarta derogar decretos 4910 y 4911 y productores cumplen 3 días de bloqueo

18 de mayo (Urgente.bo).- Los soyeros y cañeros cumplen este jueves el tercer día de bloqueo en Santa Cruz en rechazo a los decretos 4910 y 4911 que regula la venta de combustible. El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, descartó derogar las normas, como lo piden los movilizados.

“En ningún momento se va a derogar las medidas que son necesarias”, afirmó Molina.

Explicó que no es cierto que se restrinja la venta de combustible cuando sobrepasa los 120 litros. “Es totalmente falso, no tienen ninguna restricción para cargar mayor de estas cantidades porque entendemos que el sector productivo requiere de estas cantidades”, indicó.

Sin embargo, reiteró que con estas normas sí se exige el carnet de identidad para la adquisición de combustible a fin de verificar que la persona que compra no sea un menor de edad.

“Nosotros estamos con toda la voluntad, no solamente de aclarar estos aspectos y coordinar el registro correspondiente y el etiquetado B-SISA”, mencionó.

Los productores movilizados anunciaron que continuarán sus medidas de presión.

El Gobierno nacional aprobó los decretos 4910 y 4911, para luchar contra el contrabando de combustibles. Con estas nuevas normativas se busca evitar que alrededor de 250 millones de litros de carburantes se desvíen a actividades ilícitas por año.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...