Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaLlally: “A mí...

Llally: “A mí no me pueden poner revolver a la cabeza para que renuncie”

  • Ratifica que no renunciara al cargo de alcalde

Potosí, Kollasuyo Digital

A horas de que se desarrolle la marcha de la potosinidad, convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por tercera vez Jhonny Llally Huata aseguró que no dejará el cargo de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP).

Desde la puerta de su despacho el alcalde considera que dejar su cargo por la fuerza o bajo presión constituye en una violación a las normas que rigen el Estado de Derecho.

“Jamás podemos nosotros violentar (refiriéndose a las leyes), no somos moneditas de oro todas las autoridades, ni ustedes como medios de comunicación, no simpatizamos a muchas personas, pero en nuestro trabajo sabemos lo que hacemos”, dijo.

Llally quien está en el ojo de la tormenta, recordó que ha momento de jurar como Alcalde lo hizo sobre la Constitución Política del Estado y de otras leyes a las cuales debe respetar y obedecer.

“La ley 026 del régimen electoral da el camino para que una autoridad electa deje el cargo, debiéndose cumplir requisitos previos para tal fin”.

Finalmente el ex líder cívico puntualizó: “A mí no me pueden poner revolver a la cabeza para que renuncie”.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...