Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBlooming enfrenta a...

Blooming enfrenta a Real Tomayapo en medio de sequía de triunfos

Sin triunfos en su casillero, Blooming volverá a competir de manera oficial este jueves, desde las 20:00, para acabar con esa sequía cuando enfrente a Real Tomayapo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el inicio de la séptima fecha, en el Campeonato de la División Profesional.

El cuadro celeste hará a un lado, por una noche, la euforia de afrontar la fase de grupos de la Copa Sudamericana para enfocarse en ganar este compromiso del torneo local para romper con el maleficio y con esa alegría esperar la visita de Santos FC (Brasil).

El equipo cruceño perdió cinco compromisos y empató uno, una marca que lo tiene atascado en la penúltima casilla del Campeonato. Hace dos semanas, fue vencido por Palmaflor en Villa Tunari (2-3) en el cotejo polémico y que terminó con la suspensión de seis meses del árbitro Julio Gutiérrez y sus colaboradores.

En estas dos semanas, el entrenador argentino Carlos Bustos tuvo más tiempo para preparar al equipo, hacer las modificaciones que cree conveniente y que armonicen con su estilo de juego. El cuerpo técnico aprovechó estos días de la mejor forma posible, pensando en perfeccionar su fútbol antes de subir el escenario de la Sudamericana.

El pasado fin de semana, sostuvo un amistoso contra Libertad Gran Mamoré, igualando a un gol. Bustos prefiere apartar el resultado de ese partido y quedarse con el trabajo colectivo y con la idea de dar roce a los jugadores. Para recibir a Real Tomayapo tendrá las ausencias de César Menacho y Miguel Becerra por expulsión.

Real Tomayapo llegará a Santa Cruz con el director técnico, Juan Vita, como la novedad. Con el recambio de entrenador, la dirigencia confía en mejorar los cuatro puntos que hasta ahora ha conseguido y asomarse a la fila de los aspirantes a un premio internacional.

Antes del receso en el campeonato, el Gigante del Sur empató con Oriente Petrolero (1-1) en Tarija, provocando la salida de Richard Rojas de la dirección técnica. En esa ocasión, Jefferson Santos fue expulsado y será baja para la jornada siete.

Como parte de la preparación para el encuentro oficial, los verdolagas igualaron sin goles con The Strongest en el amistoso jugado el domingo en el estadio IV Centenario.

Equipos:

Blooming: Braulio Uraezaña; Denilson Durán, Gabriel Valverde, Guimer Justiniano, César Romero, Richard Spenhay, Fernando Arismendi, Jorge Lovera, Rafael Mollercke, Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra.

DT: Carlos Bustos.

Real Tomayapo: Pedro Galindo; Kevin Mamani, Juan Pablo Rioja, Leandro Corulo, Hallysson Padilha, Sergio Villamil, Thiago Ribeiro, Samuel Galindo, Yerco Vallejos, Matías Noble y Agustín Graneros.

DT: Richard Rojas

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Santa Cruz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...