Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalPor quince días...

Por quince días el pan volverá a ser comercializado a 0,33 centavos la unidad

  • En ese periodo de tiempo las mesas de trabajo dirán si se eleva o mantiene el costo de este producto

Potosí, Kollasuyo Digital

Al interior de la casa de cultura la jornada de ayer se desarrolló la reunión entre el viceministerio de comercio interno, autoridades municipales, asociación de panificadores y juntas vecinales para hablar sobre el conflicto por el precio del pan que por varias jornadas estuvo escaso en las tiendas de barrio y otros centros de abasto.

José Luis Llanos, dirigente de los panaderos dijo que este escenario de dialogo sirvió para hace un paréntesis en el paro indefinido declarado por su sector, que desde hoy volvió a realizar el pan de batalla a un precio de vena de 0,33 centavos.

Richard Alejo, director jurídico de la alcaldía solicitó un plazo de 15 días hábiles para que las mesas de trabajo a ser conformadas realicen estudios y vean s es o no viable el incremento defendido por los hasta ayer movilizados.

Gróver Nelson Lacoa Estrada, Viceministro de comercio Interno dijo que esta reparación de Estado coadyuvara al desarrollo de las mesas de trabajo, que para dotarle de mayor transparencia y mayor objetividad se invitaran a otras instituciones en calidad de veedores.

Finalmente celebró que el diálogo haya logrado imponerse ante un conflicto de intereses que por varios días estuvo afectando a la ciudadanía potosina.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Potosí Mi Ciudad Limpia” se ejecutará este jueves 28 de marzo

* La campaña de limpieza fue lanzada esta mañana en base a la Ley Municipal 273 Potosí, Kollasuyo Digital Con el objetivo de mostrar una mejor imagen de esta capital antes de la llegada del 1 de Abril,  este martes fue...

Investigan misteriosa muerte por intoxicación de una joven en Llallagua

* Su concubino fue aprehendido porque en la requisa hallaron 14 cápsulas de drogas Potosí, Kollasuyo Digital Una joven fue hallada muerta el domingo pasado en su domicilio de la comunidad Sacamarca del Municipio de Llallagua, porque sufrió una intoxicación por...

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve Potosí, Kollasuyo Digital Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de...