Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesReal Santa Cruz...

Real Santa Cruz y Palmaflor abren el  Campeonato de la Division Profesional

Bolívar comenzará su defensa del título en Montero

Real Santa Cruz y Palmaflor abrirán la temporada de manera oficial el viernes 3 de febrero (15:00), en el estadio del elenco albo, con el partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato de la División Profesional, a jugarse bajo la modalidad de todos contra todos, con 17 clubes participantes, compitiendo por ganar el título y obtener la plaza de Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América 2024.

La Comisión de Competiciones junto a la empresa dueña de los derechos televisivos aprobaron el rol de los partidos de las seis primeras fechas de este torneo que comenzará el 3 de febrero y finalizará el 10 de diciembre.

Los albos, conducidos por la dupla de técnicos, Claudio Rodríguez y Miguel Abrigo, tratará de pelear por quedar fuera de la zona del descenso de categoría y evitar pasar los sobresaltos que vivió en la anterior temporada.

Palmaflor, elenco que vive un proceso de transición administrativa con su cambio a la zona de Trópico como su “cuartel general” y sosteniéndose con recursos del sector cocalero de la región valluna, hizo un cambio en la mayoría del plantel y quedó en manos del entrenador argentino Daniel Brizuela, quien comparte la ideología política de los nuevos dirigentes del club.

Este será el único cotejo programado para el viernes 3 de febrero. La primera fecha continuará al día siguiente con tres encuentros: Libertad Gran Mamoré será local ante Vaca Diez desde las 15:00, The Strongest enfrentará a FC Universitario de Vinto en La Paz (17:15) y Oriente Petrolero recibirá a Nacional Potosí (20:00).

Pero el estadio Gran Mamoré de Trinidad está bajo observación a la espera de su aprobación, debido a que requiere de trabajos complementarios para permitir el uso del Sistema de Video Arbitraje (VAR).

El campeón defensor, Bolívar comenzará su búsqueda del bicampeonato contra Guabirá, el domingo 5 de febrero (15:00), en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Los celestes volverán a estar dirigidos por el entrenador español Beñat San José, profesional que les dio el bicampeonato en la temporada 2017.

Ese día, Aurora será anfitrión de Always Ready, desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles, y Blooming enfrentará a Wilstermann, a las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Esta primera jornada finalizará el lunes 6 de febrero (15:00) con el choque entre Royal Pari e Independiente, en el principal estadio de la capital oriental. Real Tomayapo descansará en esta primera fecha.

PRIMERA FECHA

Viernes 03 de febrero de 2023

Santa Cruz: Real Santa Cruz       vs.          Palmaflor            15:00

Sábado 04 de febrero de 2023

Trinidad:   Libertad Gran Mamoré vs.          Vaca Diez            15:00

La Paz:   The Strongest           vs.          FC Universitario 17:15

Santa Cruz:  Oriente Petrolero  vs.          Nacional Potosí 20:00

Domingo 05 de febrero de 2023

Montero:      Guabirá             vs.          Bolívar                  15:00

Cochabamba: Aurora            vs.          Always Ready    17:30

Santa Cruz:   Blooming         vs.          Wilstermann      19:30

Lunes 06 de febrero de 2023

Santa Cruz:  Royal Pari         vs.          Independiente 15:00

Libre:       Real Tomayapo

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aryna Sabalenka remontó en la final del Australian Open y conquistó su primer título de Grand Slam

La tenista bielorrusa de 24 años se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la definición en Melbourne En su primera experiencia en la final de un torneo grande, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka remontó...

Sensaciones positivas, dolor y bronca: Escobar y su mensaje tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub-20

“Concluimos nuestra participación en el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Cali-Colombia con muchas sensaciones positivas, con el dolor y bronca natural de no haber podido clasificar a la siguiente fase, pero con la tranquilidad que se pudo “COMPETIR" (sic), aseveró...

Brasil sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Paraguay

Este viernes, Brasil venció por 2-1 a Paraguay como local, en un partido de la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Stênio (29'...