Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMadre de Añez...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia.

“El problema es que no supo nunca dónde estaba su hija, se lo hemos ocultado porque, como ella era una mujer enferma, temíamos que por una noticia tan triste ella se pueda morir. Así que nunca le dijimos nada, siempre le mentíamos dónde estaba y así la hemos mantenido a mi madre”, indicó Virginia a los medios de comunicación.

La jornada pasada se comunicó la muerte de Eligia Chávez Cabrera, madre de la expresidenta interina Jeanine Añez, en Santa Cruz. Los abogados de la exmandataria informaron que solicitaron permiso para que pueda ver a su progenitora hace más de un mes, cuando los médicos advirtieron un pronóstico terminal.

La madre de Jeanine sufrió un paro cardiorrespiratorio el 12 de marzo de este año; tras ser atendida, los médicos señalaron que “la paciente se encuentra en grave estado de salud, en fase aparentemente terminal, con alto riesgo de fallecer en las próximas horas”.

Ayer se desarrolló el velorio de Eligia Chávez Cabrera en la capital cruceña y se prevé que esta jornada sea enterrada a las 15.00.

La hermana de la expresidenta dijo que ya solicitaron a las autoridades que pueda otorgar una salida humanitaria a Añez para que se despida de su madre, pero aún se desconoce la respuesta.

Asambleístas de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) enviaron una carta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que pueda gestionar el traslado de la exmandataria hasta Santa Cruz para que pueda despedirse de su madre.

“La pérdida de un ser querido es un momento de profundo dolor y duelo, y es importante que las autoridades correspondientes puedan brindarle a la expresidenta Añez la oportunidad de despedirse y rendir homenaje a su madre en estos momentos difíciles”, dice parte de la carta de CC.

La expresidenta interina yace en la cárcel desde hace tres años, ya fue sentenciada por un caso y sigue siendo procesada por otros temas.

La comunidad internacional condenó el manejo político de la justicia y la persecución a opositores.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...