Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa Sub-20 juega...

La Sub-20 juega partido crucial ante Chile

La Selección Nacional de la categoría Sub-20 llega a la tercera fecha del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano con chance de seguir peleando por obtener uno de los tres cupos hacia el hexagonal final. Requiere de un triunfo contra Chile en un partido trascendental a jugarse este martes, desde las 20:30 (hb).

Con tres puntos, el seleccionado boliviano tiene oportunidad de avanzar en el torneo sudamericano. Pese a la derrota ante Ecuador (0-1), los números siguen estando del lado del cuadro verde con dos compromisos por delante y en los cuales necesita sumar al menos un triunfo y los empates, por otro lado, reducirían su porcentaje en la búsqueda del objetivo.

El director técnico, Pablo Escobar, tiene equipo completo para jugar contra los chilenos. Después de dos cotejos no presenta lesionados ni sanciones y esto le permite repetir formación.

La Sub-20 realizó un trabajo liviano este lunes por la mañana, con el trabajo de rigor realizado antes de llegar a Colombia, estos días el plantel busca recuperar fuerzas en estas horas y hacer un repaso táctico.

Además de enfocarse en la preparación y en las charlas técnicas, Escobar hizo un seguimiento a los compromisos que jugó Chile en este torneo y con esa información planificará la estrategia para enfrentar a los trasandinos.

Después de la derrota ante Ecuador, el cuerpo técnico puso los ojos sobre el cotejo de Chile contra Uruguay, cotejo ganado por los celestes por 3-0, para ver los puntos débiles del próximo rival.

Chile tiene la misma cantidad de partidos jugados que Bolivia con la diferencia de que sólo sumó un punto, producto del empate ante Ecuador (1-1) en la primera fecha. Para los rojos este cotejo será determinante, en caso de producirse un empate o perder, sus aspiraciones quedarán anuladas.

De ingreso a la tercera fecha, Ecuador está puntero con cuatro puntos, seguido por Uruguay y Bolivia, ambos con tres, Chile tiene uno y Venezuela está con el casillero en blanco. Este martes, los ecuatorianos verán de palco el desarrollo de la jornada.

APG/AB mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sandra, la mujer fuerte de Aurora que se siente 100% preparada para ser presidenta

Amante de los retos y del trabajo duro. Su amor por el Aurora nació gracias sus hijos. Este próximo 4 de marzo será la nueva titular del Equipo del Pueblo. Sandra Valencia Ramallo se convertirá, así, en la tercera mujer en...

Libobásquet tendrá 11 clubes y recupera a tres elencos en 2023

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que semanas atrás lamentó dos bajas, ayer se potenció con el regreso de tres elencos que en 2022 jugaron en la liga paralela, hecho que da una luz de esperanza en el deporte...

Paniagua cae, Fabol ‘para’ el torneo y FBF responde

El secretario general de Fabol fue aprehendido por una “denuncia de índole particular”. El ente matriz dijo que no son una parte querellante. El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, fue aprehendido ayer por una presunta...