Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia pierde su...

Bolivia pierde su chance de ser líder absoluto tras derrota ante Ecuador

Bolivia cayó ante Ecuador por la mínima diferencia (0-1) en la segunda jornada del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano, en partido jugado la noche de este domingo en la ciudad de Cali, perdiendo la chance de afianzarse como líder absoluto camino a la clasificación al hexagonal final.

El cuadro verde falló en su intento por sumar puntos y seguir en la cima de la tabla, aunque mantiene su presencia en la línea de aspirantes para clasificarse como uno de los tres primeros puestos, tomando en cuenta que quedan dos compromisos por disputar en su agenda.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Bolivia mostrando agresividad y actitud. Esa presión en el campo llevó a que Miguel Villarroel se llevó un balón a toda carrera para quedar delante del arquero Gilmar Napa, quien al final se quedó con el balón con una atajada abajo y hacia su derecha, a los 29 minutos.

Pero la mejor ocasión del elenco del entrenador Pablo Escobar ocurrió a los 60 minutos por intermedio de Lucas Chávez, a quien le quedó un rebote del arquero y su disparo salió por encima del pórtico. Una oportunidad similar no volvería a ocurrir.

Ecuador, campeón defensor de la categoría, comenzó a ganar espacios, atacar por los costados y encontró el gol a los 79 minutos con la definición de Garis Mina con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina, ganando la posición a su marcador en el primer palo.

Con este triunfo, Ecuador llega a los cuatro puntos, mientras Bolivia quedó con los tres conseguido frente a Venezuela en un grupo que comenzó a estrecharse.

El siguiente cotejo de Bolivia será determinante para sus aspiraciones, Chile será el rival en el encuentro a jugarse el martes 24 de enero (20:30 HB) en la ciudad de Cali.

APG/AB mr

Cali – Colombia, Domingo, 22 de Enero del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de...

¿Mano dura?: 10 árbitros bolivianos fueron castigados por “graves errores”

Tras disputarse la primera fecha del Torneo Único, suspendieron a los jueces por equivocaciones cometidas en sus respectivos encuentros. El presidente del la FBF, Fernando Costa, no descarta tomar medidas más severas. Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió...