Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolivia pierde su...

Bolivia pierde su chance de ser líder absoluto tras derrota ante Ecuador

Bolivia cayó ante Ecuador por la mínima diferencia (0-1) en la segunda jornada del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano, en partido jugado la noche de este domingo en la ciudad de Cali, perdiendo la chance de afianzarse como líder absoluto camino a la clasificación al hexagonal final.

El cuadro verde falló en su intento por sumar puntos y seguir en la cima de la tabla, aunque mantiene su presencia en la línea de aspirantes para clasificarse como uno de los tres primeros puestos, tomando en cuenta que quedan dos compromisos por disputar en su agenda.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Bolivia mostrando agresividad y actitud. Esa presión en el campo llevó a que Miguel Villarroel se llevó un balón a toda carrera para quedar delante del arquero Gilmar Napa, quien al final se quedó con el balón con una atajada abajo y hacia su derecha, a los 29 minutos.

Pero la mejor ocasión del elenco del entrenador Pablo Escobar ocurrió a los 60 minutos por intermedio de Lucas Chávez, a quien le quedó un rebote del arquero y su disparo salió por encima del pórtico. Una oportunidad similar no volvería a ocurrir.

Ecuador, campeón defensor de la categoría, comenzó a ganar espacios, atacar por los costados y encontró el gol a los 79 minutos con la definición de Garis Mina con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina, ganando la posición a su marcador en el primer palo.

Con este triunfo, Ecuador llega a los cuatro puntos, mientras Bolivia quedó con los tres conseguido frente a Venezuela en un grupo que comenzó a estrecharse.

El siguiente cotejo de Bolivia será determinante para sus aspiraciones, Chile será el rival en el encuentro a jugarse el martes 24 de enero (20:30 HB) en la ciudad de Cali.

APG/AB mr

Cali – Colombia, Domingo, 22 de Enero del 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...