Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMiss Universo 2022:...

Miss Universo 2022: Estas son las candidatas latinas favoritas para llevarse la corona del certamen de belleza

Entre ellas están Miss Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, México, Puerto Rico y Perú. Son las reinas de Lationamérica que más destacan del concurso de belleza mundial.

Luego de que se realizó la Competencia Preliminar de Miss Universo 2022 el pasado miércoles 11 de enero en Nueva Orleans, muchos missólogos han dado su lista de las candidatas favoritas para llevarse la corona del título de la más bella del mundo.

Nuestra Miss Perú 2022, Alessia Rovegno, tiene una fuerte competencia, ya que hay varias candidatas que están bien preparadas y altamente calificadas en la pasarela y desenvolvimiento en el escenario. Entre las representantes latinas favoritas se encuentran Miss Colombia, Miss Venezuela, Miss Chile, Miss Puerto Rico, Miss México y Perú.

Miss Argentina: Bárbara Cabrera

La modelo 27 años, nacida en Ciudad de Bueno Aires, empezó la carrera en el modelaje a los 18 años y desde pequeña ha tenido el sueño de llevarse la corona del Miss Universo.

Bárbara Cabrera no solamente es bella y tiene un estilo para deslumbrar en las pasarelas, sino también apuesta por las causas benéficas para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en su país.

Una de sus últimas acciones fue crear talleres en la fundación de Margarita Barrientos, que acoge a las mujeres de los comedores y le brinda refugio a personas que son víctimas de violencia. “Mi idea es empoderar, sentirse bien y reinsertarlas en la sociedad como líderes”, contó en una entrevista Cabrera.

Miss Colombia: María Fernanda Aristizábal Urrea

Es una modelo, comunicadora social y reina de belleza, puesto que en el 2019 ganó el ‘Miss Colombia’. Tiene 25 años y mide 1.75 centímetros

Expertos han destacado su elocuencia, pasarela, además del rostro hermoso que tiene. Asimismo, en el último evento de Muba Cosmetics, destacó su naturalidad y picardía, fue la más desenvuelta.

Se desempeña como modelo profesional e influencer. Por su parte, ‘El Zar de la Belleza’, Osmel Sousa comentó que tiene “El rostro más bello y se perfile como una fuerte candidata”.

La modelo y presentadora mexicana, Andrea Meza, mencionó que la joven colombiana podría convertirse en la próxima Miss Universo 2022. Asimismo, nuestra Miss Perú Mundo 2001, Marina Mora comentó que es una de la favoritas en llegar a la final por su belleza y preparación.

Miss Colombia 2022,  Maria Fernanda Aristizábal Urrea. (Instagram)
Miss Colombia, Maria Fernanda Aristizabal. Josh Brasted/Getty Images/AFP (Photo by Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
| Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg| Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg
infobae

Miss Chile: Sofía Depassier Sepúlveda

La modelo y actriz profesional trabaja como esteticista, pero en el pasado se desempeñó como profesora de inglés en Estados Unidos. Es una joven de 24 años y mide 1.74 centímetros. A los 10 años se fue a vivir a Miami por varios años, por eso maneja muy bien el idioma del inglés.

Ella representa a su país a pesar de haber vivido en Estados Unidos. Representó la comunidad extranjera y ganó el título de Miss Chile. Expertos en los certámenes de belleza comentaron que Sofía destacó en el evento de Cosméticos por su seguridad, actitud, sensualidad y pasarela.

“Me llamó la atención su personalidad, me recordó a las misses más destacadas de hace varios años”, indicó el especialista en belleza, Osmel Sousa.

Miss Chile 2022, Sofía Depassier Sepúlveda. (Instagram)Miss Chile 2022, Sofía Depassier Sepúlveda. (Instagram)
 Miss Chile, Sofia Depassier. Josh Brasted/Getty Images/AFP (Photo by Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Miss Chile, Sofia Depassier.  Josh Brasted/Getty Images/AFP (Photo by Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Miss Venezuela: Amanda Dudamel

Es una modelo, diseñadora de moda, filántropa y reina de belleza de Venezuela. Tiene 23 años y mide 1.79 cm. Debido al trabajo de sus padres, durante su niñez y adolescencia, ha vivido en varios países como Colombia, Chile y Sudáfrica, en este último país es donde aprendió a hablar inglés.

Habla fluidamente inglés e italiano. Se perfila como la favorita y puede dar la batalla a las otras candidatas. Estudió diseños de moda en Roma, Italia. Amanda representa la región andina y se coronó la noche del 28 de octubre del 2021.

La joven de 23 años también deslumbró en sus tres trajes durante la competencia preliminar. Expertos señalan que podría seguir la tradición que tiene el país latino en encabezar el top 10 del concurso. Resalta por su belleza y gran preparación.

Miss Venezuela 2022, Amanda Dudamel. (Instagram)

Miss México: Irma Cristina Miranda Valenzuela

Es licenciada en administración de empresas y ha trabajado como presentadora de televisión. Tiene 25 años, mide 1.74 centímetros y un espíritu competitivo.

A los 18 años, ganó el concurso ‘Nuestra Belleza sonora’, debido a su popularidad, ha formado parte de varios videos musicales. La modelo de Sonora tomó clases de danza folclóricas, por ende participó en festivales y eventos que promovían la cultura y tradiciones mexicanas.

Irma Miranda deslumbró en la competencia preliminar, se mostró muy segura en el escenario del Miss Universo 2022. De acuerdo a Marina Mora sería unas de las que podría clasificar a la gala final.

Miss México 2022, Irma Cristina Miranda Valenzuela. (Instagram)
Miss Mexico, Irma Cristina. Josh Brasted/Getty Images/AFP (Photo by Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Es una modelo puertorriqueña-estaudounidense. Es estudiante de maestría en ingeniería aeroespacial y tiene 28 años. Emigró a los cinco años con su familia a Florida y regresó a vivir a la isla para poder participar del Miss Universo.

Como pasatiempo, Ashley disfruta de pasar tiempo con su familia, practicar el canotaje, deporte que le permite ejercitarse y conectar con la naturaleza. Sueña con ser la primera Miss Universo Puerto Rico en pisar la luna.

Fue Miss Florida 2022 y compitió en el Miss Estados Unidos 2021, donde quedó segunda finalista ante 51 candidatas de todos los estados de la nación.

La actual reina buscará la sexta corona para la isla y tiene todas las ganas de mantener la buena racha de las puertorriqueñas en Miss Universo 2022, la cual comenzó en 2018 con Kiara Ortega.

Miss Puerto Rico 2022, Ashley Cariño Barreto. (Instagram)

Miss Perú: Alessia Rovegno

La modelo de 24 años es hija de la actriz Bárbara Cayo y del empresario Lucho Rovegno. Es cantante junto con su hermana Vambina Rovegno. Fue escogida como Miss Perú en junio del 2022. Desde que ingresó a la competencia del Miss Universo 2022 ha robado miradas debido a su belleza y sencillez.

De acuerdo a los expertos en belleza, podría clasificar a la final debido a su estilo en la pasarela y su desenvolvimiento que demostró en la entrevista personal con los jurados del certamen. Además, destacó en el desfile en traje de baño y con su vestido de gala color rojo que impactó a todos. Sin embargo, no tuvo la misma suerte con el traje típico que se le rompió minutos antes de salir al escenario, no obstante supo superar el momento.

De llevarse la corona sería la segunda peruana en ser escogida como Miss Universo, después de Gladys Zender que se llevó el título en 1957 con tal solo 17 años de edad.

Alessia Rovegno agradece el apoyo que recibió tras coronarse como la Miss Perú 2022. (Foto: Instagram)
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...