Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMiss Universo 2022:...

Miss Universo 2022: Conoce a las favoritas a ganar el certamen de belleza este 14 de enero

¿Llegará Alessia Rovegno a la gran final del Miss Universo 2022? El certamen de belleza más importante del mundo está a nada de realizarse y las predicciones están a la orden del día.

¿Se coronará Alessia Rovegno? La ceremonia del Miss Universo 2022 es la más esperada por las modelos a nivel mundial, y no solo por la gran importancia que tiene a nivel publicitario, sino por las historias que guarda detrás cada mujer que participa del evento. Si bien el concurso busca a la belleza más cautivadora de la noche, lo que realmente queda en los corazones de la audiencia es todo el camino de vida que recorrió cada una de las concursantes para llegar hasta donde están.

A días de saber quién se llevará la corona, te contaremos cuál es el ranking de uno de los missólogos latinos más críticos que comenta, basado en su experiencia, quiénes son sus favoritas para ser la mejor del año que pasó. ¿Quién puede ser la nueva Miss Universo 2022? A continuación, haremos una lista del top 7 que podría llegar a la final del reality de belleza, según el missólogo colombiano Daniel Montañez.

Alessia Rovegno (Miss Perú 2022)

La modelo Alessia Rovegno es nuestra peruana sin lugar a dudas, ya que está representando a la diversidad de las connacionales en todas sus formas. Nació el 20 de enero de 1998 en Lima, en la cuna de una familia que se dedicó al arte.

La modelo de 24 años se ha coronado como nuestra Miss Perú 2022, pero tiene raíces muy trabajadas en el mundo de la música, donde incursionó hace poco junto a su hermana Bambina Rovegno, y el área empresarial, ya que es socia de la panadería de su familia paterna. Sus compatriotas la queremos ver brillar, triunfar y traernos la corona del Miss Universo 2022.

Alessia Rovegno es la Miss Perú 2022. Foto: composición LR/Alessia Rovegno/Instagram

Virginia Stablum (Miss Italia 2022)

La Miss Italia 2022, Virginia Stablum, también se ha vuelto una de las favoritas del certamen gracias al gran manejo escénico que posee. Si bien nació en el país de la pasta, de donde es su madre; tiene raíces más fuertes gracias a su papá, que es africano.

Llegó al mundo el 18 de febrero de 1998 en la ciudad de Trento. Al parecer, el mestizaje fue el mejor, ya que actualmente es la mujer más guapa de dicho territorio. La influencer de 24 años está dedicada por completo a la creación de contenido para sus redes sociales e inició en el mundo de la televisión a los 18 años. Por más de un portal, es considerada como una de las favoritas a llevarse la corona del Miss Universo 2022.

Virginia Stablum es la Miss Italia 2022. Foto: composición LR/Virginia Stablum/Instagram

Celeste Cortesi (Miss Filipinas 2022)

La migración venezolana está dando sus frutos. La modelo Celeste Cortesi lleva la batuta del Miss Filipinas 2022 para el certamen de belleza más importante de todos los tiempos. Lo curioso de su historia es que su padre es venezolano y, cuando la reina se coronó como la mejor de su país actual donde reside, escribió en su cuenta de Instagram: “Lejos el uno del otro, pero siempre conectados. Enorgullecerte es la mayor realización de mi vida”.

Al mismo rato, sus paisanos empezaron a felicitarla y apoyarla por su camino a la fama. Ella nació el 15 de diciembre de 1997 y tiene 25 años. Tiene trayectoria en estos concursos, lo que la convierte en una de las más voceadas.

Celeste Cortesi es la Miss Filipinas 2022. Foto: composición LR/Celeste Cortesi/Instagram

Anna Sueangam-aim (Miss Tailandia 2022)

La modelo Anna Sueangam-aim tiene el nombre más difícil de escribir y, al mismo tiempo, la historia más difícil de contar por todo lo que vivió desde muy niña. La reina de belleza nació el 10 de noviembre de 1998 y vivió en carne propia la necesidad debido a que sus padres fueron tan pobres que recolectaban juguetes de la basura para regalarle a la actual Miss Tailandia 2022. La misma que se graduó con honores en la carrera de Arte de la Universidad de Kasetsart. Este 14 de enero buscará llevarse la corona en el Miss Universo 2022.

Amanda Dudamel (Miss Venezuela 2022)

El país de mujeres bonitas tiene a Amanda Dudamel como la representante de este año en el Miss Universo. La modelo venezolana nació en Mérida el 19 de octubre de 1999 y es una de las más jóvenes del certamen de belleza más importante de todos los tiempos.

Sus orígenes están muy alejados de la carrera a la que se dedica actualmente, ya que su papá fue técnico de fútbol. Ella estudió Diseño de Modas y es graduada del Instituto Europeo de Diseño de Roma, además de tener una especialidad en Sostenibilidad de la Moda en London College of Fashion. Todo indica que llegará hasta el final en el concurso.

Amanda Dudamel es la Miss Venezuela 2022. Foto: composición LR/Amanda Dudamel/Instagram

María Fernanda Aristizábal (Miss Colombia 2022)

La comunicadora social María Fernanda Aristizábal es la mejor representante que pudo tener el país cafetero este año, ya que cuenta con una trayectoria en los concursos de belleza que no posee ninguna otra modelo que compite en el Miss Universo 2022. La reina nació en Armenia el pasado 19 de junio de 1997. Además de desempeñarse en el mundo del periodismo y manejar sus redes sociales, la empresaria se ha dedicado al campo del coaching como parte de su vida. Es así que se espera que traiga a casa el mayor tesoro: la corona.

María Fernanda Aristizábal es la Miss Colombia 2022. Foto: composición LR/María Fernanda Aristizábal/Instagram

Ashley Cariño (Miss Puerto Rico 2022)

La modelo Ashley Cariño tiene un ángel natural que cautivó a la mayoría de missólogos del mundo, quienes aseguran que se convertirá en la Miss Universo 2022 sin duda alguna. La reina de belleza nació en Fajardo el 3 de agosto de 1994.

Si bien sus 28 años le han dado la experiencia que necesita, una de las cosas que más llama la atención es la carrera de Ingeniería Espacial que está cursando para que cumpla su sueño de viajar al espacio. Además, planea trabajar en la Nasa para cumplir su sueño de niñez. ¿Se llevará la corona como Miss Puerto Rico 2022? Todo indica que está cerca de lograrlo.

Ashley Cariño es la Miss Puerto Rico 2022. Foto: composición LR/Ashley Cariño/Instagram

Osmel Sousa revela a sus favoritas del Miss Universo 2022

Semanas atrás, el preparador de reinas Osmel Sousa fue consultado sobre sus favoritas en el programa “La mesa caliente”. El venezolano aseguró que no se puede llevar mucho por las fotos de las candidatas, por lo que se limitó a hablar solo de las que conoce en vivo.

“Las latinas están muy bonitas. Me gustó mucho la colombiana, la chilena y la de México”. Es decir, se refirió a María Fernanda Aristizábal, Sofía Depassier e Irma Miranda, respectivamente.

“Creo que el grupo de las latinas este año va muy fuerte. La venezolana también es una buena candidata”, recalcó el zar de la belleza, quien aseguró que no tiene una fórmula secreta para saber quiénes son las favoritas. “Es algo que Dios me dio, que no sé qué es. Yo veo una y digo: ‘esa es’”, añadió.

¿Cuándo y dónde es el Miss Universo 2022?

El certamen de belleza más aclamado de todos los tiempos se realizará este sábado 14 de enero en la ciudad de New Orleans en Estado Unidos. Como se conoce, esta gala del Miss Universo 2022 es la 71 que se realiza desde que se inició en 1052.

La hora en la que se transmitirá en nuestro país es a las 7 de la noche y se podrá ver de manera gratuita por internet. No te vayas a perder la competencia en la que nuestra compatriota Alessia Rovegno podría llevarse la corona.

Anne Miss Universo

¿Cuál sería la desventaja de Alessia Rovegno en el Miss Universo?

A días del certamen de belleza, pactado para el 14 de enero de este 2023, Alessia Rovegno lució un singular bronceado. Ante ello, el missologo venezolano Rafael Rodríguez aseguró que este detalle la haría perder la corona.

“Yo le vi la piel gris”, comentó el venezolano. Luego precisó que habría forma de camuflar su nueva tez. “Esa piel gris tiene dos opciones: es espiritual y eso es delicadísimo. Lo otro es que si se metió en una cámara hiperbárica, se bronceó, y no tiene los productos para maquillar la nueva piel, se j*** (…). A ella la va a salvar el MUBA, el MUBA sí va a saber cuál darle al tono”, acotó Rodríguez.

¿Cuánto vale la corona del Miss Universo 2022?

La dueña del certamen Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló que la corona ‘Force for good’ que se entregará este año a la sucesora de Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, posee “un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante”, y su valor alcanza los un $5.3 millones de dólares.

¿Cuánto dinero ganaría Alessia Rovegno si se corona en el Miss Universo 2022?

Es difícil, pero no imposible. Para que Alessia Rovegno se corone como la flamante Miss Universo 2022, tendrá que derrotar a 85 reinas de belleza de otros países para llevarse el tan ansiado título. De conseguir la victoria en este concurso, además de hacer historia en el certamen de belleza, la peruana recibiría un gran premio.

Al parecer, Alessia Rovegno se llevaría la banda, la corona, el ramo de flores y 250.000 dólares, premio que también se llevó la ganadora del Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza. A ese monto se le suma los regalos que recibirá de los patrocinadores, como productos de maquillajes, ropa y cuidado personal.

Alessia Rovegno nos representará en el Miss Universo 2022. Foto: Instagram

Miss Universo 2022: ¿Cuál es el traje típico de Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno desfiló en la gala del National Costume del Miss Universe con un traje alegórico inspirado en la flor de Cantuta diseñado por Beto Pineda y cuyo intenso color rojo intenso, permite que la Miss Perú destaque entre sus competidoras. Incluso la colocan entre las reinas latinas con los atuendos más espectaculares junto a Ashley Cariño (Miss Puerto Rico), Amanda Dudamel (Miss Venezuela) e Ivana Batchelor (Miss Guatemala).

¿Cuál es la estatura real de Alessia Rovegno?

A pocos días de realizarse el Miss Universo 2022, diversos datos de las participantes, como la edad y la estatura, salen a la luz; pese a que el certamen de belleza no tenga estándares oficiales acerca de las medidas de las modelos.

Por ejemplo, Alessia Rovegno nació el 20 de enero de 1998 y en unos días cumplirá 25 años. En cuanto a su altura, la representante peruana en el Miss Universo 2022 ella tiene 1,80 m.

Alessia Rovegno luce su traje típico. Foto: Instagram oficial

¿Qué les regaló Alessia Rovegno a sus compañeras del Miss Universe 2022?

La presidenta de la Organización Miss Perú, Jessica Newton compartió en Instagram el regalo que Alessia Rovegno regaló a sus compañeras del Miss Universo. En las imágenes se aprecia la emoción de Aleksandra Klepaczka (Miss Universe Polonia) al mostrar las diminutas artesanías peruanas.

¿Quién es la ‘roommate’ de Alessia Rovegno en el Miss Universo?

Mediante sus redes sociales, Alessia Rovegno mostró lo bien que se lleva con Irma Miranda, Miss México 2022, quien es es su roommate (compañera de cuarto) en Estados Unidos.

El nombre completo de la reina de belleza mexicana es Irma Cristina Miranda Valenzuela, tiene 26 años y, desde los 18 años, compite en concursos de belleza. Su primera corona fue Nuestra Belleza Sonora 2015.

“Tener el título de Mexicana Universal me hace sentir extremadamente orgullosa de mí y de todo mi equipo, de mi familia, de la vida que me ha forjado hasta donde estoy ahora”, confesó a People en Español sobre su coronación en el 2022.

Irma Miranda es Miss Universe México 2022. Foto: composición LR/Irma Miranda/Instagram

Alessia Rovegno brilló con traje de baño en el Miss Universo

Alessia Rovegno dio lo mejor de sí en la preliminar del Miss Universo 2022, que se realizó el último 11 de enero. En una de sus paladas, la peruana se lució en traje de baño en el imponenete escenario del certamen de belleza.

La modelo deslumbró con un traje de baño fucsia y una capa diseñada por ella misma, con el apoyo de Ana Guiulfo, y con la que rindió homenaje a las mujeres.

Fuente: LA REPUBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con fiesta de dos días y grupos nacionales e internacionales, Bumblebee ”estrena” su salón en El Alto

Este sábado abrió sus puertas el cholet Bumblebee, una estructura inspirada en el robot amarillo de la película Transformers, y que será un nuevo salón de eventos en El Alto. Se trata de un edificio que lleva el nombre y la imagen...

5 recomendaciones para ver este fin de semana en Netflix

Hay muchas opciones para ver en el grande de la N, dependiendo de tus gustos y preferencias, pero aquí van algunas destacadas Estas listas de recomendaciones abarcan una amplia gama de géneros y temas, y son series de alta calidad...