Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDesde el penal...

Desde el penal de Chonchocoro, Camacho nombra a un nuevo Director del Sedes y firma un Decreto

La información fue proporcionada por el vicegobernador cruceño Mario Aguilera, como parte de la argumentación de la Gobernación de Santa Cruz para demostrar que Fernando Camacho puede seguir ejerciendo el cargo de Gobernador desde la cárcel paceña.

Desde el penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva, Fernando Camacho firmó un decreto departamental y una resolución para nombrar al nuevo Director del Servicio Departamental de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el vicegobernador cruceño Mario Aguilera, como parte de la argumentación de la Gobernación de Santa Cruz para demostrar que Fernando Camacho puede seguir ejerciendo el cargo de Gobernador desde la cárcel paceña.

Entre los documentos aprobados y firmados por Luis Fernando Camacho se encuentra la resolución departamental 1381, del 6 de enero de 2023. en dicho documento, el gobernador designa a Julio César Koca Paniagua como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Además, también firmó  un decreto en el que ratifica a sus sietes secretarios departamentales y designa de forma interina a Víctor Borda Ortíz como el nuevo secretario departamental de Gestión Institucional.

Ya en pasados días, la Asamblea Legislativa Departamental había descartado que se reemplace a Camacho, aunque especificó que sí se analiza “delegar algunas funciones” del Gobernador.

Entretanto, desde el Gobierno se afirma que Camacho de ser reemplazado, al menos temporalmente, para no perjudicar el normal desempeño de la Gobernación y hasta se advirtió con iniciar procesos por incumplimiento de deberes.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...