Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDesde el penal...

Desde el penal de Chonchocoro, Camacho nombra a un nuevo Director del Sedes y firma un Decreto

La información fue proporcionada por el vicegobernador cruceño Mario Aguilera, como parte de la argumentación de la Gobernación de Santa Cruz para demostrar que Fernando Camacho puede seguir ejerciendo el cargo de Gobernador desde la cárcel paceña.

Desde el penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva, Fernando Camacho firmó un decreto departamental y una resolución para nombrar al nuevo Director del Servicio Departamental de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el vicegobernador cruceño Mario Aguilera, como parte de la argumentación de la Gobernación de Santa Cruz para demostrar que Fernando Camacho puede seguir ejerciendo el cargo de Gobernador desde la cárcel paceña.

Entre los documentos aprobados y firmados por Luis Fernando Camacho se encuentra la resolución departamental 1381, del 6 de enero de 2023. en dicho documento, el gobernador designa a Julio César Koca Paniagua como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Además, también firmó  un decreto en el que ratifica a sus sietes secretarios departamentales y designa de forma interina a Víctor Borda Ortíz como el nuevo secretario departamental de Gestión Institucional.

Ya en pasados días, la Asamblea Legislativa Departamental había descartado que se reemplace a Camacho, aunque especificó que sí se analiza “delegar algunas funciones” del Gobernador.

Entretanto, desde el Gobierno se afirma que Camacho de ser reemplazado, al menos temporalmente, para no perjudicar el normal desempeño de la Gobernación y hasta se advirtió con iniciar procesos por incumplimiento de deberes.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...