Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl 2022 fue...

El 2022 fue el año de mayor incidencia de visitantes

El responsable distrital de migración en Tarija, David Bolívar, dio a conocer que tras la apertura de la frontera con Argentina y la flexibilización de las medidas de bioseguridad ante el Covid 19, la pasada gestión hubo un incremento considerable de personas que ingresaron al departamento.
En este entendido, Bolívar destacó que, de enero a diciembre del 2022, la totalidad del flujo de visitantes a tierras bolivianas fue de 236.213 personas que habrían ingresado a territorio nacional y habrían salido 250.208, en el marco de las fronteras del Paraguay y Argentina, de modo tal que enfatizó que al hacer una comparación con el año 2021, se puede observar que existe una mayor incidencia de poblacional que ingresa y sale del país.
“El ante año ingresaron 87.277 personas que habrían ingresado y salieron de Bolivia 98.396, es decir que hay un incremento bastante evidente desde que se reapertura la frontera con Argentina, se habilitaron los puestos y tanto en Bermejo como en Yacuiba, empezaron a salir mayor cantidad de gente, especialmente por lo que ahí está el puente internacional”, dijo Bolívar.
En cuanto a los requisitos de prevención de la propagación del Coronavirus, argumentó que los mismos se flexibilizaron y solamente se estaría solicitando el esquema completo de los ciudadanos y su cédula de identidad, en el caso de que alguien no cuente con las vacunas, se requiere la presentación de una prueba PCR con 72 horas de vigencia, subrayando que para quienes no tengan este requisito se habilitaron puntos de pruebas rápidas.
“Para poder ingresar a nuestro país, existen lugares establecidos en los que se pueden efectuar diversos controles de salud, entre estos las pruebas rápidas que deben de tener 48 horas de vigencia, estos lugares están ubicados en los centros de salud de Oran. Es importante considerar todos estos factores, puesto que se hace una declaración jurada y en esta se analiza si una persona cuenta o no con la vacuna pertinente”, dijo Bolívar.
En miras a la celebración del carnaval, época en la se eleva el número de turistas en la región, Bolívar explicó que se han tenido una serie de reuniones de coordinación en la frontera para prever esta situación.
APUNTE
Comadres y compadres, elevan el índice de visitantes
“Evidentemente los días pico donde año tras año se genera un movimiento sumamente significativo tanto en el ingreso como en las salidas son los que están cercanos a las tradicionales fiestas de comadres y compadres, para ello se están entablando una serie de reuniones y mesas de coordinación con el fin de mantener todo en orden y sin posibles percances”, dijo el responsable distrital de migración en Tarija, David Bolívar

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...