Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce en aniversario...

Arce en aniversario de las “Bartolinas”: “En el país hay un solo proceso de cambio, todos somos militantes del MAS”

“(…) Aquí todos somos militantes del MAS, somos consecuentes ideológicamente, con la lucha del pueblo boliviano. Aquí en el país hay un solo proceso de cambio”, afirmó el Presidente del Estado en un acto público.

En el 43° aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, el presidente del Estado, Luis Arce, enfatizó que en el país solo hay un “proceso de cambio” y reivindicó que es militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

En su discurso, Arce reiteró muchas veces que él, al igual que las organizaciones sociales y, en particular, las ‘Bartolinas’ son militantes del MAS y aseguró que seguirá siendo consecuente con su ideología.

“Hermanas Bartolinas, ustedes sí pueden hablar de democracia, si han combatido, han estado al pie del cañón mostrando que las mujeres en Bolivia son valientes (…) Son nuestras hermanas las que nos han enseñado a militar en el MAS y hermanas Bartolinas aquí todos somos militantes del MAS, somos como ustedes, consecuentes ideológicamente con la lucha del pueblo boliviano”, afirmó el Presidente del Estado.

En esa línea, el Jefe de Estado sentenció que en el país solo hay un “proceso de cambio” y aseguró que su Gobierno es de las organizaciones sociales.

“Estamos para eso, para coadyuvar a que nuestras organizaciones estén fuertes porque cuando nuestras organizaciones están fuertes, el Gobierno nacional está fuerte”, aseguró.

Arce, asimismo, criticó el discurso de la derecha respecto a una supuesta defensa de la democracia boliviana.

“Hoy la derecha se quiere ensalzar y nos quiere enseñar a defender la democracia. Ellos dicen ahora que quieren defender la democracia…. ¡aquí está el pueblo que defendió la democracia!”, afirmó.

El discurso del Presidente del Estado llega horas después de que la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), y su jefe nacional, Evo Morales, criticaran al Jefe de Estado por no haberlos invitado a la reunión que sostuvo con la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad la pasada semana.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...

Tarija: Contrabando e informalidad suben el riesgo de gripe aviar

Avícolas de Tarija han expresado su preocupación por la ausencia de medidas de bioseguridad por parte de las familias que crían aves de traspatio o gallinas criollas, que pueden suponer un foco de infección El contrabando de huevos y carne...

Romay atribuye algunas muertes de policías a la falta de políticas objetivas

Cree que la balacera en La Paz es una muestra de que las políticas de Seguridad Ciudadana no son efectivas Potosí, Kollasuyo Digital El abogado José Romay sostuvo que la balacera en La Paz que ocasionó heridas en policías es...