Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl “modelo 2023”...

El “modelo 2023” del Inde tiene caras nuevas y conocidas además, de juventud

Con algunos rostros nuevos y otros ya conocidos, además de una camada de juveniles que buscan abrirse camino en el remozado plantel del debutante DT Juan Pablo Grass, el “modelo 2023” de Independiente le puso primera ayer a su pretemporada

Con algunos rostros nuevos y otros ya conocidos, además de una camada de juveniles que buscan  abrirse camino en el remozado plantel del debutante DT Juan Pablo Grass, el “modelo 2023” de Independiente le puso primera ayer a su pretemporada, con el objetivo de ser protagonista a nivel nacional y alcanzar un torneo internacional para 2024.

Ante la negativa de cederles el óvalo del estadio Patria, y en su tercera temporada en las grandes lides del balompié boliviano –tras su retorno en 2020– el Matador cumplió su primer entrenamiento en la cancha de La Pradera, una colonial casa de campo ubicada a 12 kilómetros del centro de Sucre.

Tal y como se venía rumoreando en los pasillos y las redes sociales “Juanpi” Grass tomó la batuta del primer plantel y este 2023 será su debut oficial como entrenador profesional. Lo colaborará un cuerpo técnico que combina experiencia y juventud: Richard Torrico (ayudante de campo), Nicolás Nasisi y Maximiliano Alonso (preparadores físicos) y Roberto Ariñéz (entrenador de arqueros).

En su pasado como jugador, Grass es recordado por sus goles con la casaca albirroja, mientras que el año pasado hizo un corto interinato entre la salida de Marcelo Robledo y la llegada de Rodrigo Venegas, y dirigió al equipo de reserva.

“Con muchas ganas de empezar este nuevo reto. Humildad, mucho trabajo y sacrificio es lo que daremos desde el primer día”, sostuvo.

En lo que refiere al plantel de jugadores, el Inde arrancó el trabajo con 35, de los cuales seis son rostros nuevos y 12 ratificados. El resto son futbolistas juveniles.

Para este 2023 el Matador incorporó al portero Ivan Brun (exUniversitario), el defensor Leonardo Toco (exRoyal Pari), el volante y latera Dustin Maldonado (exReal Tomayapo), el volante Edwin Rivera (exAlways Ready), el mediocampista ofensivo Rodrigo “Droopy” Gómez (exSan Martín de Tucumán de la Primera Nacional de Argentina), además del colombiano Humberto Osorio (exWilstermann).

“No dudé realmente porque no es solamente la ciudad, sino también el desafío deportivo (…) Sinceramente la negociación para mi llegada fue rápida y espero estar a la altura”, dijo Brun.

Asimismo, la dirigencia tarificó la confianza en los porteros Germán Arauz y Dayler Quintela; los zagueros, David Enrique Díaz y Emerson Velásquez, el lateral Joaquín Barrientos; los volantes Alejandro Bejarano, Yesit Martínez, Thomaz Santos, Víctor Hugo Melgar y William Velasco; los atacantes Juan Godoy y Robin Ramírez.

“Sé que ustedes van a saber defender los colores rojo y blanco con alma, vida y corazón. Creo que nos caracterizamos por ser el equipo que le pone garra y amor y estamos seguros que los nuevos se sumarán a esa interna”, manifestó la presidenta Jenny Montaño.

En contrapartida, se fueron Luis Cárdenas (Aurora), Oscar Ribera (Blooming), Martín Chiatti y Heber Leaños (Nacional Potosí), Joel Bejarano (Wilstermann) y Mijaíl Avilés, Tobías Moriceau, Helmut Gutiérrez, Gustavo Pinedo, Jonatan Cristaldo y Leonel Buter (sin equipo confirmado).

El “modelo 2023” del Inde se completará con un centro delantero y un lateral izquierdo, según indicó el entrenador Grass, mientras que el trabajo de hoy está previsto para las 8:00 en el estadio Patria.

EL “INDE” 2023

SE  QUEDARON

Germán Arauz Saucedo (POR)

Dayler Quintela Yucra (POR)

David Enrique Díaz (DEF)

Emerson Velázquez (DEF)

Joaquín Barrientos (LAT)

Thomas Santos (MED)

Víctor Hugo Melgar (MED)

William Velasco Quiroz (MED)

Alejandro Bejarano (MED)

Yesit Martínez Salazar (MED)

Robin Ramírez Gonzáles (DEL)

Juan Godoy Viñales (DEL)

SE  FUERON

Luis Cárdenas (Aurora)

Oscar Ribera (Blooming)

Martín Chiatti (Nacional Potosí)

Heber Leaños (Nacional Potosí)

Joel Bejarano (Wilstermann)

Alejandro Medina (G. Mamoré)

Mijail Avilés (sin equipo)

Tobías Moriceau (sin equipo)

Helmut Gutiérrez (sin equipo)

Gustavo Pinedo (sin equipo)

Jonatan Cristaldo (sin equipo)

Leonel Buter (sin equipo)

Fuente: CORREO DEL SUR


Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor aplasta a Always Ready

Palmaflor consiguió un triunfo incuestionable sobre Always Ready por 5-1 en el cotejo amistoso jugado este domingo en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, y con este impulso va camino a la recta final de preparación antes de su...

Bolívar muestra su contundencia

Bolívar descargó su poderío ofensivo contra el elenco venezolano de Monagas FC por la cuenta de 5-1 la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles, escenario que sirvió además para mostrar el plantel que defenderá el título...

The Strongest pasa la prueba con goleada

The Strongest dejó una sensación de tranquilidad a su afición con el triunfo por goleada que logró ante Nacional Potosí por la cuenta de 4-1, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, a una semana...