Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl MAS convoca...

El MAS convoca a “petardazo” en apoyo a Arce en la Llajta; Santa Cruz se moviliza por Camacho

Los militantes del MAS se concentrarán en la plaza 14 de septiembre desde las 19:30. En Santa Cruz, la cita está prevista para las 16:00, en la plaza principal 24 de Septiembre.

La detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, suscitado el 28 de diciembre por el caso “Golpe I” y su posterior reclusión en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, generó una serie de reacciones a favor y en contra en Bolivia.

En Cochabamba, hoy jueves, el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará un “petardazo”, en apoyo al Gobierno del Presidente Luis Arce y a las víctimas de Sacaba y Senkata.

Los militantes del MAS se concentrarán en la plaza 14 de Septiembre desde las 19:30. Simultáneamente, la actividad será replicada  en otros barrios, OTBs e incluso desde las casas de simpatizantes.

En Cochabamba, la Coordinadora de la Libertad y Justicia, recientemente creada, llamó a participar de un cabildo para exigir la libertad de presos políticos, el cierre de los casos Golpe I y II y el pronto esclarecimiento de la masacre de Sacaba y Senkata en 2019.

La cita está prevista para las 18:00 en la plaza de las Banderas.

SANTA CRUZ 

Entre tanto, Santa Cruz se volverá a movilizar en demanda de la liberación del gobernador cruceño.

Con la consigna de “luchar por la libertad y la democracia”, desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz convocaron a una masiva concentración que tendrá lugar en la plaza 24 de septiembre, desde  las 16:00.

De esta movilización también participará la Asociación de Residentes Paceños en Santa Cruz.

“Pueblo cruceño, nos vemos hoy a las 16:00 horas en la plaza principal 24 de Septiembre, para manifestar nuestro rechazo a la persecución política y la defensa de la libertad y democracia. A esta actividad se suman nuestros hermanos residentes paceños en Santa Cruz, con el mismo sentir y amor a nuestro departamento”, reza un comunicado publicado en la página de Facebook del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

En este evento también se tiene previsto recolectar firmas en apoyo a Camacho y a “todos los que lucharon contra el fraude en 2019”, señalaron desde el entre cívico cruceño. Piden a los asistentes llevar una fotocopia de su carnet de identidad.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Reo brasileño que mató a un policía planificó su huida y tuvo al menos tres cómplices

La mañana de este martes, el brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) y que estaba recluido por el asesinato de un empresario cruceño, huyó del hospital de Clínicas en un operativo...

Asociación Municipal de Básquetbol lamenta estado en que quedó el Coliseo 10 de Noviembre

El escenario deportivo sirvió para desarrollar la elección de la reyna y ñusta del Carnaval Minero 2023 Potosí, Kollasuyo Digital Mediante la cuenta de la Asociación Municipal de Básquetbol Potosí - Técnica Potosí, se publicaron fotografías de como quedo la...

Panificadores inician paro indefinido por atropellos de la Intendencia Municipal

* Quieren elevar el precio del producto a 40 centavos la unidad * Jimmy Bedoya plantea un estudio de la hoja de costos para determinar el precio y también un análisis para definir quién debe fijar el valor del primer...