Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDenuncian que Camacho...

Denuncian que Camacho no recibe el suero de inmunoglobulina y que “su vida está en riesgo”

El senador de la alianza Creemos, Henry Montero, denunció este viernes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no recibe el suero de inmunoglobulina desde hace 48 horas y dijo que la vida de la autoridad está en riesgo.

La autoridad recluida de forma preventiva en la cárcel de Chonchocoro padece de una enfermedad inmunológica conocida como síndrome de Churg-Strauss, motivo por el cual debe recibir tratamiento médico especializado cada 21 días.

“Por esta enfermedad el gobernador recibe un tratamiento especializado, un tratamiento que necesita de condiciones adecuadas para recibir (en Chonchocoro). El gobernador recibe la inmunoglobulina cada 21 días. Este medicamento se lo suministra con una bomba de infusión”, aseguró.

De acuerdo a Montero, que es además médico, durante el proceso personal especializado debe acompañar el proceso, porque podría haber efectos adversos en el paciente.

“Como las alergias y la taquicardia. Lo pueden llevar a serias complicaciones, por esta enfermedad, el gobernador fue internado ya en muchas clínicas en Santa Cruz. La última internación del gobernador fue por una hemorragia digestiva que necesito suplemento de sangre para recuperar su estado de salud”, acotó.

“El estado de salud del gobernador Camacho es delicado”, argumentó el diputado de Creemos, quien dijo además que “hace 48 horas se debió administrar el medicamento y al momento no hay las condiciones, hay el temor que pueda ocurrir cualquier cosa”.

“Por eso pedimos que pueda ser trasladado a una clínica u hospital público para que pueda recibir su tratamiento. El riesgo de vida del gobernador es inminente”, remarcó Montero en conferencia de prensa.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...