Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDenuncian que Camacho...

Denuncian que Camacho no recibe el suero de inmunoglobulina y que “su vida está en riesgo”

El senador de la alianza Creemos, Henry Montero, denunció este viernes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no recibe el suero de inmunoglobulina desde hace 48 horas y dijo que la vida de la autoridad está en riesgo.

La autoridad recluida de forma preventiva en la cárcel de Chonchocoro padece de una enfermedad inmunológica conocida como síndrome de Churg-Strauss, motivo por el cual debe recibir tratamiento médico especializado cada 21 días.

“Por esta enfermedad el gobernador recibe un tratamiento especializado, un tratamiento que necesita de condiciones adecuadas para recibir (en Chonchocoro). El gobernador recibe la inmunoglobulina cada 21 días. Este medicamento se lo suministra con una bomba de infusión”, aseguró.

De acuerdo a Montero, que es además médico, durante el proceso personal especializado debe acompañar el proceso, porque podría haber efectos adversos en el paciente.

“Como las alergias y la taquicardia. Lo pueden llevar a serias complicaciones, por esta enfermedad, el gobernador fue internado ya en muchas clínicas en Santa Cruz. La última internación del gobernador fue por una hemorragia digestiva que necesito suplemento de sangre para recuperar su estado de salud”, acotó.

“El estado de salud del gobernador Camacho es delicado”, argumentó el diputado de Creemos, quien dijo además que “hace 48 horas se debió administrar el medicamento y al momento no hay las condiciones, hay el temor que pueda ocurrir cualquier cosa”.

“Por eso pedimos que pueda ser trasladado a una clínica u hospital público para que pueda recibir su tratamiento. El riesgo de vida del gobernador es inminente”, remarcó Montero en conferencia de prensa.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...