Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalRusia advierte de...

Rusia advierte de escalada de “consecuencias difíciles de imaginar”

“Pese a nuestras advertencias, serán enviados a Kiev sistemas de misiles antiaéreos Patriot”, dijo el embajador ruso en Washington. También se refirió a la visita de Volodimir Zelenski a Estados Unidos.

“Pese a nuestras advertencias, serán enviados a Kiev sistemas de misiles antiaéreos Patriot”, dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS, sobre el anuncio de Washington respecto al suministro de ese armamento a las tropas ucranianas, información que se conoció poco antes de la llegada del presidente Volodimir Zelenski a Washington, el miércoles.

Antonov subrayó que Rusia en todos los niveles ha hecho reiterados “llamados al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de Estados Unidos conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar”. Poco antes, Moscú había dicho que si llegaban lanzaderas Patriot a Ucrania, serían objetivos legítimos de sus ataques.

El embajador ruso Anatoli Antonov. El embajador ruso Anatoli Antonov.

No quieren que los ataquen

Antonov agregó en sus declaraciones a la agencia TASS que “suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción”, pues se trata de armamento capaz de atacar objetivos militares en territorio ruso. Rusia, por su parte, utiliza drones comprados a Irán para atacar objetivos civiles en Ucrania.

El embajador recalcó que la “visita al estilo de Hollywood” de Zelenski a Washington “confirmó de manera definitiva que las declaraciones conciliadoras de la administración (de EE.UU.) sobre su falta de propósitos de entrar en una confrontación con Rusia no son más que palabras vacías”. “Con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la guerra contra nuestro país “, señaló el representante del país que comenzó el conflicto.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...