Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAumentan los asaltos...

Aumentan los asaltos en motos en Santa Cruz: Delincuentes siembran terror en la Pampa de la Isla y Virgen de Luján

Los vecinos de los barrios afectados exigen mayor seguridad, ya que los asaltos no solo ocurren a pie, sino también en vehículos e incluso han llegado a robar medidores de agua.

En los últimos días, los vecinos de la Pampa de la Isla y Virgen de Luján en Santa Cruz han sido presa de una ola de asaltos perpetrados por sujetos a bordo de motocicletas, generando un clima de zozobra y temor en los vivientes. Dos estudiantes fueron las últimas víctimas de esta ola delictiva, uno de ellos sufrió la brutalidad de los delincuentes al ser apuñalado en el abdomen.

Los hechos narrados por los testigos describen la modus operandi de los criminales, quienes utilizan armas blancas, principalmente cuchillos, para intimidar a sus víctimas. En uno de los incidentes, un estudiante fue asaltado cuando se dirigía a su colegio en el barrio Los Claveles. Dos individuos a bordo de una motocicleta lo abordaron, amenazándolo con un cuchillo y despojándolo de sus pertenencias, incluido su teléfono celular.

El accionar de los delincuentes no se limita a los asaltos. Se reporta también un intento de pago con billetes falsos en una tienda de la zona, seguido por otro asalto a un estudiante de 14 años. En este último caso, la víctima resistió el robo, siendo violentamente atacada por los criminales quienes intentaron clavarle un cuchillo.

Las autoridades policiales están investigando estos incidentes y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, no descartando la posibilidad de que los mismos delincuentes estén detrás de otros asaltos en la misma área. Los vecinos de los barrios afectados exigen mayor seguridad, ya que los asaltos no solo ocurren a pie, sino también en vehículos e incluso han llegado a robar medidores de agua.

La situación de inseguridad se agudizó aún más con otro incidente ocurrido en el barrio Don Julio, donde un estudiante resultó herido en el brazo izquierdo al resistirse a un asalto similar por parte de dos individuos en motocicleta.

“Me dijeron que les de mis pertenencias, mi celular, forcejeamos y mi clavo un cuchillo en el brazo izquierdo”, contó la víctima.

Ante este panorama, los vecinos claman por medidas urgentes para frenar esta ola delictiva que está afectando la seguridad de los barrios de Santa Cruz.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Capturan a dos mujeres que prostituían a menores de edad en un hotel de Santa Cruz

Las acusadas fueron aprehendidas y serán llevadas ante un juez cautelar. En las últimas horas, dos personas adultas fueron detenidas acusadas de prostituir a tres menores de edad. Sucedió en Santa Cruz. Tras un operativo de la Policía, de la División de Trata...

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera...

“Instaló un grifo”: Cavó un túnel para robar combustible de un ducto de YPFB

El dueño de la vivienda fue aprehendido, a pesar que aseguró que el túnel lo hizo un inquilino. Ocurrió en Achocalla, municipio del departamento de La Paz. Una persona cavó un túnel de más de 2 metros de profundidad para sustraer combustible de un...