Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaIntento de asesinato...

Intento de asesinato y agresiones, denuncian inseguridad en el Lanza y Policía intensifica control

27 de marzo (Urgente.bo).- Tras la denuncia de dos hechos delictivos en el Mercado Lanza en la ciudad de La Paz y el pedido de resguardo de los comerciantes, la Policía Boliviana intensifica el control policial dentro y fuera del establecimiento.

“Se han presentado dos casos donde han sido afectadas una compañera mujer y un varón, al varón le han arrancado pedazos de su nariz con la boca, fue un extranjero, y a la mujer la han querido asesinar en una tienda junto a su pareja”, comentó Carlos Ríos, comerciante del Mercado Lanza.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortéz, en entrevista con Urgente.bo manifestó que el resguardo en esta instalación se intensificó en la zona circundante del mercado, además de la identificación de los delincuentes.

 “Hemos desplegado bastantes operativos en la zona circundante al Mercado Lanza, trabajando en horas de la madrugada y noche donde hay mayor incidencia delictiva en donde los delincuentes se ocultan en los anaqueles, detrás de las tarimas, en lugares un poco más oscuros para esperar a sus víctimas, atenidos a que son varios reducirlos y quitarles sus pertenencias”, menciona Cortez.

Según Cortéz, el Mercado Lanza cuenta con un modulo policial que, actualmente, se encuentra con dos efectivos policiales para el resguardo de la población y pide a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos en la Policía Boliviana para realizar la captura de los delincuentes en el marco de la seguridad ciudadana.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...

Gobernador dice que gobierno garantiza recursos para Sijllahuiri

Marco Copa, gobernador del departamento de Potosí, afirmó que el Gobierno garantizó los más de 90 millones de Bolivianos para hacer realizad la traída de agua de Sijllahuri a la ciudad de Potosí. Afirmó que ayer el viceministro de Agua...

Chutos usan calles y avenidas de Potosí de forma ilegal

Quedó al descubierto que continúa la circulación de vehículos chutos o indocumentados por las calles, avenidas y carretera de la ciudad, además de las capitales provinciales del Departamento de Potosí. De acuerdo con el informe proporcionado por la Aduana Potosí,...