Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional“Se lo chupó...

“Se lo chupó el agua, ese canal maldito”, dijo el padre al hallar el cuerpo de su hijo

El cuerpo del menor fue encontrado semienterrado entremedio de la basura. El papá del menor acompañó a los equipos de rescate.

Tras una intensa búsqueda, este lunes, 19 de diciembre, fue encontrado el cuerpo del niño de 10 años que se lanzó al agua para intentar salvar a su madre quien cayó a un canal de drenaje en la zona final Arroyito, barrio Ocoró, en Santa Cruz de la Sierra. El hecho ocurrió ayer, domingo .

El padre del niño acompañó a los equipos de rescate.

Voy a rescatar a mi madre, dijo el niño… ese canal maldito se lo chupó”, contó entre lágrimas el progenitor del pequeño que se lanzó al agua en busca de su madre y perdió la vida.

Amelia Soliz, hermana mayor del pequeño, relató que ellos habían acudido el pasado sábado hasta esa zona de la ciudad para asistir al cumpleaños de una sobrina y por seguridad decidieron retornar al día siguiente, pero fueron sorprendidos por las inclemencias del tiempo, esta desató una fuerte lluvia en Santa Cruz haciendo rebalsar este canal de drenaje denominado Guapilo.

Mi mamá decidió venir muy temprano porque a mí hermanito le hacía frío”, narró Amelia. No obstante, la mujer pisó en falso y se hundió en el canal de drenaje, su hijo se lanzó tras de ella, pero ninguno de los dos salió del agua.

En tanto, la familia vela los restos de Deisy Guzmán Areyu, mamá del niño. Mientras aguardan la llegada de los restos mortales del pequeño Rodrigo Marquina Guzmán, para darles paz en su tumba.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y ya se entregó 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Desborde de ríos, sequías y heladas afectan a diferentes regiones de Bolivia. En lo que va de 2023 fueron golpeados 60 municipios por desastres naturales y las familias damnificadas llegaron a 36.685 familias. El Gobierno movilizó 1.239 toneladas de ayuda...

El Alto: Multarán con Bs 1.000 a quienes desperdicien agua en Carnaval

8 de febrero (Urgente.bo).- A pocos días para los festejos por Carnaval, en El Alto se advierte de una multa de Bs 1.000 para aquellas personas que desperdicien al agua. “Se prohíbe el uso indiscriminado de agua en las fiestas de...

Carolina Ribera es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas

8 de febrero (Urgente.bo).- La Fiscalía investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, y averigua sus movimientos económicos. En el documento fiscal se detalla la solicitud de datos financieros a 32 entidades...