Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Se lo chupó...

“Se lo chupó el agua, ese canal maldito”, dijo el padre al hallar el cuerpo de su hijo

El cuerpo del menor fue encontrado semienterrado entremedio de la basura. El papá del menor acompañó a los equipos de rescate.

Tras una intensa búsqueda, este lunes, 19 de diciembre, fue encontrado el cuerpo del niño de 10 años que se lanzó al agua para intentar salvar a su madre quien cayó a un canal de drenaje en la zona final Arroyito, barrio Ocoró, en Santa Cruz de la Sierra. El hecho ocurrió ayer, domingo .

El padre del niño acompañó a los equipos de rescate.

Voy a rescatar a mi madre, dijo el niño… ese canal maldito se lo chupó”, contó entre lágrimas el progenitor del pequeño que se lanzó al agua en busca de su madre y perdió la vida.

Amelia Soliz, hermana mayor del pequeño, relató que ellos habían acudido el pasado sábado hasta esa zona de la ciudad para asistir al cumpleaños de una sobrina y por seguridad decidieron retornar al día siguiente, pero fueron sorprendidos por las inclemencias del tiempo, esta desató una fuerte lluvia en Santa Cruz haciendo rebalsar este canal de drenaje denominado Guapilo.

Mi mamá decidió venir muy temprano porque a mí hermanito le hacía frío”, narró Amelia. No obstante, la mujer pisó en falso y se hundió en el canal de drenaje, su hijo se lanzó tras de ella, pero ninguno de los dos salió del agua.

En tanto, la familia vela los restos de Deisy Guzmán Areyu, mamá del niño. Mientras aguardan la llegada de los restos mortales del pequeño Rodrigo Marquina Guzmán, para darles paz en su tumba.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...