Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalRevocan detención domiciliaria...

Revocan detención domiciliaria de 24 horas a Calvo y le devuelven su derecho al trabajo

El cívico podrá salir de su domicilio de 07:00 a 21:00 sin escolta policial. Su fianza se elevó a Bs 50.000.

La justicia determinó este miércoles revocar la detención domiciliaria de 24 horas del presidente del Comit;e Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y restituyó su derecho al trabajo, para lo que podrá salir de su domicilio de 7:00 a 21:00 son escolta policial.

La autoridad jurisdiccional declaró admisible la apelación presentada por el dirigente cívico, por lo que solo deberá contar con escolta policial en horas de la noche. Sin embargo, afirmó que, por medida de seguridad, se elevó la fianza a Bs 50.000, informó Martín Camacho, abogado de Calvo, a El Deber.

“Lo que nosotros estábamos cuestionando era la vulneración a su derecho al trabajo, a tener una vida digna, poder alimentar y asistir a sus hijos, todos menores de edad, toda vez que estando detenido 24 horas le era imposible realizar sus actividades como médico. En ese entendido sí estamos satisfechos, pero el tema de la fianza afecta económica al Dr. Calvo, puesto que ha estado sin trabajar más de dos meses”, afirmó Camacho.

Desde febrero de este año, el dirigente cívico cumple la medida de arresto domiciliario por una denuncia presentada por la gerencia de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...