Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Suben a 4 los muertos en Perú: Apurímac: reportan la muerte de un joven durante enfrentamientos en Chincheros

El padre de la víctima indicó que esta habría fallecido de un disparo en el corazón. En tanto, policías locales piden el envío de refuerzos para poder controlar a la multitud. Sería este el cuarto fallecido durante protestas.

RPP Noticias reportó que una persona falleció durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chincheros, en la región Apurímac.

“Mi hijo no estaba en las protestas. Le han disparado en el corazón. Ya estaba muerto (cuando he llegado)”, dijo el padre del fallecido a Transmisión Exclusivas. “Lamentablemente mataron a mi hijo. Tiene 16 años”, añadió entre lágrimas.

Según medios locales, alrededor de 2 mil civiles atacaron la comisaría de Chincheros. En el lugar había 40 agentes policiales, pero se retiraron al no poder contener a los manifestantes.

En las imágenes difundidas se puede ver a los ciudadanos atacar a pedradas la dependencia policial, igualmente prendieron fuego en la zona.

De acuerdo a un audio difundido por el citado medio, en la zona habría agentes policiales heridos tras los ataques.

“Promo, por intermedio de ustedes necesitamos apoyo en Chincheros, que venga un helicóptero a dispersar a las personas. Somos unos 30 efectivos, ya se nos está acabando la munición. Tenemos policías heridos. Por favor promociones. Llamen, que venga el helicóptero a dispersar a las personas”, se le oye decir al PNP.

Muertos en protestas

Cabe mencionar que se trata del tercer fallecido en la región de Apurímac. El último domingo, dos jóvenes de 15 y 18 años murieron durante enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Mientras que hoy se confirmó un muerto en los exteriores de la comisaría de Ciudad Municipal, en la región Arequipa.

Fuente: EL COMERCIO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La destrucción causada por el terremoto en Turquía y Siria, en vídeos y fotos

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Ritcher localizado al sur de Turquía, en la frontera con Siria, ha dejado más de mil fallecidos y múltiples destrozos, según los primeros balances de la mañana del lunes. El presidente turco, Recep Tayyip...

Aumentan a cerca de 1.500 los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria

Erdogan confirma más de 900 fallecidos en Turquía, mientras que unas 600 personas han muerto en Siria El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur...

El 50% de las viviendas rurales de Santa Juana han sido consumidas por las llamas

Más del 50% de las construcciones privadas en sectores rurales de Santa Juana han sido consumidas por las llamas. Según confirmó Ana Albornoz, alcaldesa de la ciudad, luego del último sobrevuelo que se pudo realizar sobre la comuna pudieron constatar...