Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSequía en La...

Sequía en La Paz afecta a más de 6.000 familias y 22.000 cabezas de ganado

Napoleón Yahuasi, Presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), aseveró este lunes que en el departamento al menos 6.000 familias y 22.000 cabezas de ganado están afectadas por la sequía.

“De momento tenemos afectado todo el altiplano paceño por la falta de lluvias en los cultivos de papa, de cebada, haba, de todos los cereales”, informó Yahuasi, a Urgente.bo.

Además, detalló que hasta la mañana de este lunes se conoce que 1.040 comunidades están afectadas con la pérdida de sus cultivos a falta de lluvias. Para el representante, este es uno de los peores años en cuanto a las consecuencias de los fenómenos climáticos.

“Es uno de los peores años en los últimos 10. Lo último se vio en 2016 o 2017, cuando hubo un retraso de las lluvias. Pero este año fue mucho mayor porque en aquella ocasión no teníamos la presencia de los desbordes de ríos”, dijo.

Indicó además que el golpe ahora fue mucho mayor a consecuencia del fuego que duró días en el norte de La Paz y que acabó con cultivos de plátano, de yuca y cocales y por otro lado, el desborde de ríos en otros municipios.

Por ello, Yahuasi teme que no haya una reserva de semillas para el próximo año y anuncia que se reunirá con autoridades para evaluar la situación.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...