Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

La Paz: Más de 150 instituciones y 60 carros alegóricos participarán del Desfile Navideño el sábado

La concentración será en la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y recorrerá las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y concluirá en la plaza del Estudiante.

Más de 150 instituciones paceñas y 60 carros alegóricos participarán el sábado 10 de diciembre del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación que se realizará entre la Av. Montes y plaza del Estudiante, desde las 14:00 hasta las 21:00.

“Participarán más de 150 instituciones entre universidades, asociaciones, centros infantiles, club de mascotas, club de autos, club de motos, empresas privadas y por supuesto el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

La concentración será en la Av. Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y recorrerá las avenidas Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y concluirá en la plaza del Estudiante.

Miranda explicó que para brindar una buena logística en el recorrido del Desfile Navideño se realiza la coordinación con diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía. “Contentos con la respuesta de la población, esperemos que esta sea una fiesta llena de alegría, color, paz, reconciliación, estamos trabajando muchas unidades organizacionales para tener una logística bien organizada para este desfile navideño. Son sorpresas que estamos preparando”.

Miranda afirmó que el sábado habrá sorpresas para el público por parte de los grupos que harán su paso por la vía del recorrido. “Así que invito a toda la población a que se venga este sábado 10 de diciembre a partir de las dos de la tarde; les garantizo que vamos a tener cosas que nunca antes se habían visto”, resaltó la autoridad.

Anunció que se entregarán reconocimientos a las instituciones participantes. “Va haber reconocimiento para todos los participantes, este año es una fiesta de integración donde todos van a poder tener un reconocimiento”.

Atenciones de emergencia

Está previsto que desde el mediodía del sábado se cierren las vías por donde pasará la caravana, desde el puente distribuidor (altura CBN) hasta el nudo Villazón, además de las calles aledañas. Se habilitarán rutas alternas para la circulación vehicular.

A la vez, se instalarán tres puntos de emergencia: la primera estará ubicada en la Av. Armentia, esquina Alto de la Alianza, la segunda en la calle Jenaro Sanjinés, esquina Potosí y en la Av. 16 de Julio esquina Loayza. En estos puntos se contarán con ambulancias.

Con el fin de precautelar la seguridad de la población y lo menores de edad, se situarán dos espacios para la Defensoría de la Niñez: Montes esquina Uruguay y el segundo estará ubicado a la altura del Obelisco.

Por otra parte, se instalarán cinco pasos peatonales en el recorrido con el fin de generar una mejor transpirabilidad. Estos estarán situados en las calles Bozo, Sagárnaga, Oruro, Almirante Grau y Colombia.

Debido a la gran cantidad de personas que asistirán a la actividad y mantener limpia el centro paceño, se dispondrá el servicio sanitario fijo y móvil en siete puntos del recorrido del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

La foto de Leonardo DiCaprio junto a la joven modelo francesa de 19 años a la que señalan como su nueva novia

El actor asistió a la fiesta de presentación de un disco junto a la parisina Eden Polani, casi tres décadas menor que él El actor Leonardo DiCaprio fue fotografiado este martes acompañado de la modelo parisina Eden Polani, de tan...

“Me siento muy mal”: Franco y Alejandro deciden no participar del Carnaval orureño

6 de febrero (Urgente.bo).- Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, los conocidos “incas”, no participarán del Carnaval de Oruro, luego que Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), rechazó la participación de los modelos en la gran...

“Antisemita, mentiroso y misógino”: el tuit que reavivó una pelea de 40 años entre Roger Waters y David Gilmour

Polly Samson, la esposa del guitarrista, acusó a Waters de antisemita, megalómano, ladrón, mentiroso y misógino, entre varias cosas más. Su marido salió a apoyarla públicamente. Las declaraciones que originaron el posteo. Y la historia del conflicto más cruento...