Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCaranavi perdió la...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio.

Las producciones afectadas son de café, cítricos, paltas, plátano y sembradíos de maíz y arroz. Además de algunos cocales.

“En el sector de Taipiplaya, Calama y Manchego y por Uyunense hubo afectación de sembradíos y también de la producción de café, cítricos, platanal, se han incendiado, pero la sequía igual afecto a la producción de café, cítricos, plátano, producción de paltas y sembradío de maíz y arroz”, indicó Huiza a Urgente.bo.

Más de 300 pobladores de los municipios de La Asunta, Irupana, Caranavi, Coripata y Palos Blancos, en los Yungas de La Paz, afectados por incendios producto de chaqueos. En algunos municipios el fuego ya fue controlado, pero dejo varios daños en sembradíos.

Según Huiza las sequías afectaron más que el incendio al sector productivo. “Es temporada de sequías, escasea el agua, pero ya de poco está lloviendo. La sequía afectó más que el incendio.”, dijo.

La Secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía Municipal de Caranavi, desde el próximo lunes, realizará la cuantificación de daños ocasionados por sequías e incendios.

“Trabajaremos en cuantificar los daños, pero primero nos estamos dedicando a sofocar el incendio, luego vamos a cuantificar. Los incendios ya fueron controlados en Taipiplaya, sector Manchego, Uyunense, Calama, pero aún hay focos pequeños de calor”, complementó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...