Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Así fue el gol de Messi que destrabó el duelo ante Australia y le dio la ventaja a Argentina en el Mundial Qatar 2022: superó una “barrera” de siete hombres

El capitán le puso su sello a la apertura del marcador en el choque entre la Albiceleste y los Socceroos se enfrentan en el estadio Áhmad Bin Ali, por los octavos de final de la Copa del Mundo

La selección argentina logró quebrar la resistencia de Australia recién a los 34 minutos del primer tiempo del duelo por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, disputado en el estadio Áhmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayan. Con un bloque defensivo por momentos inamovible y la única apuesta por la pelota parada, los oceánicos consiguieron frenar las ambiciones de la Albiceleste, que nunca perdió la paciencia. Y, cuando vio el hueco, en el primer tiro al arco medianamente cómodo, abrió el marcador.

Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messi y el posterior rebote de cabeza, Papu Gómez bajó el esférico de aire otra vez para el capitán. El 10 tocó hacia el medio en dirección a Alexis Mac Allister y siguió la jugada cortando hacia el centro. El ex Boca profundizó hacia Otamendi, en función de N° 9 (había atravesado el campo a lo largo para pescar la pelota quieta). Y el central rebotó con pericia para la Pulga, que de zurda marcó el 1-0.

La curiosidad que profundizó la conquista: el elenco dirigido por Graham Arnold defendía con siete hombres dentro del área, en línea en el punto del penal. Ninguno pudo frenar el estiletazo de Messi, que vulneró la estirada del portero Ryan. El gol del delantero del PSG, de 35 años, quebró el maleficio que acarraba: en cinco Mundiales no había conseguido gritar en la etapa del mata-mata.

Y el trascendental tanto lo logró en un partido especial: se trata del cotejo N° 1000 en su carrera. Desde su debut oficial en 2004 acumula 778 encuentros con el Barcelona, 169 con la camiseta albiceleste y 53 con el Paris Saint Germain. Leo también se acercó a otro récord con la camiseta albiceleste, ya que alcanzó los 9 goles en Mundiales, superando los 8 de Diego Armando Maradona (2 en España 1982, 5 en México 1986 y 1 en Estados Unidos 1994) y quedando a solamente uno del registro de Gabriel Omar Batistuta (4 en Estados Unidos 1994, 5 en Francia 1998 y 1 en Corea-Japón 2002).

El gol de Messi en fotos:

Messi se dispone a ejecutar el tiro libre que dio inicio a la jugada (REUTERS/Carl Recine)Messi se dispone a ejecutar el tiro libre que dio inicio a la jugada (REUTERS/Carl Recine)
Las mil piernas no pueden frenar la pelota que soltó Messi (REUTERS/Paul Childs)Las mil piernas no pueden frenar la pelota que soltó Messi (REUTERS/Paul Childs)
El balón se dirige inexorablemente al gol (REUTERS/Paul Childs)El balón se dirige inexorablemente al gol (REUTERS/Paul Childs)
Siete jugadores de Axutralia buscan bloquear el remate de Messi. El esfuerzo será infructuoso (REUTERS/Carl Recine)Siete jugadores de Axutralia buscan bloquear el remate de Messi. El esfuerzo será infructuoso (REUTERS/Carl Recine)
El zurdazo ya despegó y tendrá destino inevitable de red (REUTERS/Carl Recine)El zurdazo ya despegó y tendrá destino inevitable de red (REUTERS/Carl Recine)
Otra postal del remate y la mirada de terror del arquero australiano (REUTERS/Kai Pfaffenbach)Otra postal del remate y la mirada de terror del arquero australiano (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Mathew Ryan se estira al máximo y no puede llegar al tiro de Mesi (REUTERS/Carl Recine)Mathew Ryan se estira al máximo y no puede llegar al tiro de Mesi (REUTERS/Carl Recine)
Otamendi, Papu Gómez y Mac Allister, partícipes necesarios en la conquista, celebran junto a Messi (Reuters)Otamendi, Papu Gómez y Mac Allister, partícipes necesarios en la conquista, celebran junto a Messi (Reuters)
El abrazo con De Paul en el epílogo del festejo (REUTERS/Carl Recine)El abrazo con De Paul en el epílogo del festejo (REUTERS/Carl Recine)
El festejo clásico de la Pulga: pulgares al cielo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)El festejo clásico de la Pulga: pulgares al cielo
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...