Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMundial Qatar 2022:...

Mundial Qatar 2022: Ghana fue contundente, venció 3-2 a Corea del Sur y se ilusiona con los octavos

En un partido frenético y que tuvo de todo, entre goles, emociones y polémicas, Ghana terminó imponiéndose y complicó los sueños de Corea del Sur.

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial, y tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

El conjunto de Otto Addo, que planteó numerosos problemas a Portugal en su primer partido, demostró que no va de farol. El fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

Su pegada en la primera mitad fue absoluta. Dos goles en dos remates. Había sido inferior. Corea del Sur, que tan buenas vibraciones había dejado en el empate ante la Celeste, con Son Heung-Min como amenaza constante, había tenido una mejor puesta en escena.

KOR-GHA
Cho Gue-sung uno de sus goles en el Mundial Qatar 2022.
AFP

Su presión para el robo del balón y su dinamismo le metió en el área del cuadro africano. Sacó un córner tras otro Corea del Sur, pero no llegó ni siquiera a generar ocasión clara alguna. Ghana amainó el fogoso inicio surcoreano, comenzó a respirar y dio dos zarpazos certeros con los que parecía sentenciar antes del intermedio el partido.

Pese a que Iñaki Williams volvió a ser un islote en punta, sin apenas tener opciones de nada, una acción a balón parado acabó con un barullo en el área que remachó Mohammed Salisu. Diez minutos después, en el 34, un centro de Jordan Ayew lo remató de cabeza con gran precisión Mohammed Kudus.

Enorme premio para Ghana y duro castigo para el conjunto del portugués Paulo Bento, hasta entonces mejor y desde ahí a contracorriente para evitar que se prolongara el maleficio que le atrapa en los segundos partidos de las fases finales mundialistas. Nunca lo ha ganado, y ya van once ediciones.

Corea Ghana
Kim Young-gwon, jugador coreano, disputando el balón con Andre Ayew.
AFP

Pero en esa locura en la que se había metido el partido, Ghana se levantó de la lona a la que había caído, y devolvió el golpe también casi de inmediato. Un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que revolvió con un disparo raso.

Fue la sentencia a un partido que ya no paró hasta el final. Los hombres de Paulo Bento lo intentaron sin desmayo, por un lado y por otro, por cielo y tierra, ante el meta Lawrence Ati Zigi. Ghana trató de dar la puntilla a la contra, sufrió lo indecible, pero le bastó el tanto de Kudus para posicionarse a las puertas de los octavos con el choque ante Uruguay en el horizonte.

Fuente: Caracol TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jaguares y Santa Fe empataron 2-2 en un duelo de ‘toma y dame’ en la primera fecha de la Liga I 2023

En un disputado encuentro, donde José Enamorado convirtió el gol más rápido en la historia del 'cardenal', Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencia en el cierre de la primera jornada del fútbol colombiano. Este viernes 27 de enero,...

Por la FA Cup: Manchester City venció 1-0 al Arsenal y clasificó a la siguiente ronda

Con el solitario gol de Nathan Aké a los 64 minutos, Manchester City derrotó por 1-0 al Arsenal y se clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup. Manchester City hizo su tarea y venció por 1-0 al Arsenal...

Acuerdo Conmebol – Concacaf: Copa América 2024 en Estados Unidos y más novedades

Las Confederaciones acordaron jugar torneos en conjunto: Copa América, femenino y un Final Four de clubes. Novedades importante en el fútbol de América. Y cuando hablamos de América, es porque se trata de todo el continente. La Conmebol, que maneja...