Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalHa muerto Enzo,...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor.

El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este lunes, en la ciudad de La Paz.

Profesional de larga trayectoria y premiado en distintas ocasiones por su trabajo, cerró el último tramo de su trayectoria siendo parte del equipo de la agencia estatal ABI. Además, ha sido el fotógrafo de Evo Morales cuando este era presidente del país.

Los fotógrafos en general expresaron su pesar por la muerte de Enzo.

“Enzo de Luca vivió con cada imagen tomada como un latido de vida, intenso, apasionado, impredecible”, dedicó la agencia ABI.

Mientras tanto, en las redes sociales, los allegados al hombre del lente lo recordaron con palabras de congoja. Uno de ellos fue Evo: “Muy apenado por la partida del hermano y compañero fotógrafo, periodista y escritor Enzo de Luca, profesional comprometido con la verdad y las luchas de nuestro pueblo. Nuestra solidaridad a su familia. Gracias, hermano Enzo, por documentar la construcción del Estado Plurinacional”, escribió en Facebook.

De Luca también se ha identificado con el trabajo de Morales. En distintas ocasiones se lo ha visto llevando gorras con la cara del exmandatario.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...