Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa llamativa advertencia...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría

En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título de campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió de manera directa a la División Profesional, donde le esperan 16 rivales, a los cuales el director técnico de Vaca Diez, Carlos Hurtado, colocó en alerta al indicar que: “será difícil sacar puntos en Cobija”.

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría y sin dudar de lo que vaya a hacer este elenco el entrenador lanzó una advertencia a los rivales.

“Los equipos que se preparen –dijo Hurtado–, porque será difícil sacar puntos en Cobija. Vaca Diez no regalará nada y afuera buscará puntos, y tiene una dirigencia que sabe de fútbol y tiene una hinchada que sabe corresponder el sacrifico que hicieron los jugadores”.

La humildad y el compromiso son las virtudes que destacó Hurtado de Vaca Diez a lo largo de este torneo, superando las adversidades que en las dos anteriores versiones le dejaron sentados en la semifinal.

“Habíamos fracasado dos veces, es triste irse así, esta vez sentíamos que el campeonato era nuestro. He visto jugadores maduros con la edad y a eso agregamos el compromiso”, declaró el entrenador que vio la final contra Libertad Gran Mamoré desde las graderías, ya que estaba cumpliendo una sanción por expulsión.

La continuidad de Hurtado en el cargo para la siguiente gestión fue puesta en duda por el mismo entrenador al mencionar que estaba al mando del plantel de forma interina y que el presidente, Marco Rodríguez, cuenta con su apoyo para elegir a un nuevo cuerpo técnico y formar un grupo competitivo.

“Este equipo es una familia, tiene una dirigencia que quiere el fútbol y quiere con seguridad ver lo mejor, para empezar un entrenador ideal y van a saber elegir a los jugadores”, remarcó a la conclusión de la final.

Los celestes pandinos tomaron la delantera con una diferencia de dos goles, en los minutos finales se desconcentró y permitió que el oponente crezca e iguale la cuenta (2-2) para definir el título desde el punto penal, donde la figura fue el arquero Enzo Mirlo Rodríguez, al atajar dos remates en la definición y uno durante el cotejo.

“Nos desconcentramos al final, pero logramos reponernos y salir campeones. Estuvimos buscando esto desde hace años y por fin se nos dio como campeones. La alegría es grande, este título es para todo Pando”, mencionó el guardameta cobijeño.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...