Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalViceministro aclara que...

Viceministro aclara que la reprogramación de deudas con bancos es de alcance nacional

Durante casi un mes del conflicto, la actividad económica del departamento y del país se vio afectada en aproximadamente 36 millones de dólares por día

La Paz, 17 de noviembre de 2022 (ANF).- El viceministro de la Micro y Mediana Empresa, Nelson Aruquipa, aclaró que la reprogramación de planes de pago por el paro en Santa Cruz es de alcance nacional y que la población puede acudir a sus entidades financieras acreedoras para justificar el retraso de sus cuotas.

“La autoridad de supervisión y fiscalización del sistema financiero a sacado un comunicado, una resolución, frente a la cual abre la posibilidad que cada prestatario que se haya visto afectado por el paro en Santa Cruz, pueda renegociar algunas condiciones de sus préstamos. Ese es un apoyo que el Gobierno está dando y son cada uno de los productores que de manera individual se está viendo ese tema (…). (La disposición) tiene alcance nacional, pero ahí está la capacidad de poder justificar el verdadero impacto que ha tenido (el paro) en la cadena productiva”, sostuvo el viceministro la pasada jornada.

Santa Cruz lleva 27 días de paro indefinido como medida de presión para que el Gobierno garantice, mediante ley, que los resultados finales del Censo de Población y Vivienda se entregarán al Tribunal Supremo Electoral con el tiempo suficiente para que se apliquen en las elecciones generales del 2025 para la redistribución de escaños parlamentarios.

Durante casi un mes del conflicto, la actividad económica del departamento y del país se vio afectada en aproximadamente 36 millones de dólares por día, según estimaciones del Gobierno.

“Obviamente que son los productores de Santa Cruz los que más se van a acudir a esa emergencia”, resaltó Aruquipa antes de informar que su despacho está socializando la reprogramación de deudas con los micro y pequeños productores de todo el país.

La pasada semana, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero comunicó que instruyó a las entidades financieras del país a atender y analizar las solicitudes de reprogramación de aquellos prestatarios de sectores que hubieran sido afectados en su actividad económica por la coyuntura que tiene el país.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...