Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalTodos los secretos...

Todos los secretos del cuartel general de la Selección Española en Qatar

Los hombres de Luis Enrique disfrutarán de todo tipo de comodidades en las instalaciones del Qatar University Training Site

Queda poco más de una semana para que comience el Mundial de Catar, cuyo partido inaugural se disputará el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, y los escenarios en los que rodará el balón ya están listos y los partidos asignados en el calendario. Un reparto que convierte a Lusail en el estadio que que todos los futbolistas querrán pisar cuando el 18 de diciembre albergue la final.

Luis Enrique ha anunciado su lista de 26 convocados para el Mundial que comienza el domingo de la próxima semana y en el que España se estrenará el día 23 contra Costa Rica. Pero ¿Dónde se alojará España?

Un cuartel que comparten con Messi

El lujoso cuartel general de La Roja está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros del aeropuerto y a solo 11 del centro de prensa. Se trata de las instalaciones del Qatar University Training Site, las mismas que también utilizarán otros equipos ‘top’ como Países Bajos Argentina.

Las tres selecciones compartirán el mismo recinto de entrenamiento, aunque cada una tendrá asignado uno de los numerosos campos de entrenamiento con los que cuenta el Qatar University Training Site.

El equipo de Luis Enrique gozará de las máximas comodidades para intentar hacer un buen papel en Qatar, donde figura como una de las candidatas al título final.

Las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva el equipo de Luis Enrique. Los vestuarios cuentan con camillas de rehabilitación y un sector de hidromasaje. El campus de la universidad tiene más de 25,000 metros cuadrados, la misma universidad fue elegida por Jürgen Klopp durante la participación de Liverpool en el Mundial de Clubes 2019.

Qatar University dispone de gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones y será el cuartel general de España durante todo el Mundial, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y en el que la selección forma parte del grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica.

LAS INSTALACIONES DE DE LA UNIVERSIDAD DE QATAR

30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)

Un complejo acuático con dos piscinas olímpicas

Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi

Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)

Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.

Estación de metro emplazada a sólo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

Qatar University es la principal institución de educación superior de Qatar convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación en la región albergando un total de 10 facultades con 48 licenciaturas y 9 doctorados. Además, alberga 17 centros de investigación de excelencia y más de 500 proyectos de colaboración en más de 130 países. En los últimos años el 73 % de su alumnado han sido mujeres.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...