Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPor acoso laboral...

Por acoso laboral y maltrato, denuncian a directora Nacional de Administración del TSE

Mediante una carta, funcionarios denunciaron por acoso laboral y maltrato a la directora Nacional de Administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ilka Claros.

La carta fue dirigida a Cinthia Bascope, responsable de Transparencia y Control Social del TSE y fue recibida el pasado 7 de octubre.

“El personal de la Dirección Nacional de Administración ha realizado constantes quejas, verbales y escritas, respecto a los maltratos, persecución laboral, abusos, falta de respeto y acoso laboral por parte de la Lic. Ilka Fátima Claros”, menciona parte de la misiva a la que tuvo acceso Urgente.bo.

Además, según la carta, la situación ocurre desde noviembre del 2021. El personal denuncia que Claros tiende a “actitudes incoherentes y contradictorias” y con gritos lanzaría acusaciones injustificadas sobre el trabajo de los funcionarios.

“La actitud de Ilka Claros, hacia los técnicos y profesionales de la Dirección Nacional de Administración, ha sido la de mostrarse hostil con gritos y humillaciones, incluso cuando están presentes personas ajenas a la institución”, se explica en la carta.

Los denunciantes pidieron las garantías necesarias de parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral por temor a represalias.

Se conoce que Claros cuenta con otras denuncias en su contra por la misma razón.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...