Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCalvo tras informe:...

Calvo tras informe: “El paro continúa, que (Arce) baje a ver la realidad y se quite la soberbia”

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, acompañado del gobernador Luis Fernando Camacho, afirmó, tras escuchar el informe de gestión del presidente Luis Arce, donde no se mencionó el tema del censo, que el paro indefinido continúa y pidió al primer mandatario “quitarse la soberbia”.

Según la perspectiva de Calvo, el informe de Arce describe a otro país, lo calificó como una descripción “mentirosa” llena de “números falsos”.

“Un discurso con obras que no existen, o que ya fueron presentadas. Lleno de números falsos, no es la realidad de los bolivianos. No habló de narcotráfico, no habló de incentivos, no habló del daño económico, no habló nada del Censo”, dijo Calvo.

El cívico dijo que el tema del censo ya no es técnico, “es político”. Afirmó que todo está en manos del presidente Luis Arce.

Al respecto, Camacho dijo que el discurso de Arce es igual que al de Evo “solo que uno lee y el otro no”. Según la autoridad, el dignatario tiene un espíritu confrontador.

“Es triste lo que hace el Gobierno, creo que cargados de fantasmas de que lo quieren derrocar. No tocó temas básicos. Hoy ratifica con ese espíritu confrontador que los problemas de Bolivia no son sus problemas. Yo veo el mismo discurso de Evo solo que uno lo lee el otro no”, dijo Camacho.

Camacho finalizó: “Nosotros tenemos un compromiso, yo no voy a hacer lo que hacían los otros de quedarse callados. Tenemos un mandato de seguir defendiendo a nuestro pueblo”.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...