Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce en su...

Arce en su informe de gestión: “No permitiremos que se tome el poder por la fuerza”

En su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este martes que no permitirá “que se tome el poder por la fuerza” y que se buscará el bienestar por encima de los intereses sectarios y regionales.

Según el mandatario, el Gobierno “avanza a paso firme” e indicó que “se salió airosode los intentos desestabilizadores internos”.

“Principalmente aquellos derivados de la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos, los bolivianos tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestro recursos naturales”, indicó el jefe de Estado.

“Nuestro pueblo es sabio y reconoce a un Gobierno nacional patriota que busca el bienestar nacional por encima de intereses sectarios y regionales”, acotó.

En Santa Cruz se cumple el dieciochoavo de paro indefinido en demanda del Censo Nacional de Población y Vivienda en el 2023.

Ayer, el vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Reneiro Vargas, señaló que si el Gobierno no define la fecha de la consulta nacional, los universitarios radicalizarán sus medidas de presión y confrontarán a los que realicen los cercos.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...