Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEstamos a principios...

Estamos a principios de noviembre… y ¡¡¡Haaland ya lidera la Bota de Oro!!!

El ‘9’ del City, que suma 18 goles en Premier, ha igualado a su compatriota Pellegrino en la lucha por ser el mejor goleador europeo

El ‘cometa’ Haaland continúa goleando a la velocidad de la luz. Un hematoma en el pie le obligó a perderse los triunfos contra Sevilla (3-1) en Champions y Leicester (0-1) en Premier.

Pep Guardiola no quiso arriesgar y le dejó en el banquillo contra el recién ascendido Fulham. Sin embargo, la expulsión de Joao Cancelo y la posibilidad de ver volar dos puntos del Etihad le obligaron a ‘tirar’ del ex de Molde, RB Salzburgo y Borussia Dortmund.

Video thumbnail
Premier League (Jornada 15): Resumen y Goles del Manchester City 2 – 1 Fulham

Haaland saltó al césped en el 64′ en lugar de Julián Álvarez, con 1-1 en el marcador, y cambió el partido. El noruego marcó en el 74′ al cabecear de forma certera un centro de De Bruyne… pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Haaland reapareció en todo su esplendor en el 95′ gracias, nuevamente, a Kevin de Bruyne. El belga forzó un penalti de Antonee Robinson y el ‘killer’ del City se encargó de transformarlo, con algo de fortuna, dando pie a una de las celebraciones más locas que se recuerda de Guardiola.

Video thumbnail
Guardiola se vuelve loco con el gol in extremis de Haaland

Para Haaland, que vio la amarilla tras quitarse la camiseta, no fue un gol cualquiera. El ex del Dortmund suma ya 18 dianas -las mismas que anotó Cristiano la pasada campaña- en los 12 partidos de Premier que ha disputado hasta la fecha. Acumula, además, otros cinco tantos en Champions.

El gol 18 en Liga vino con premio. Haaland cazó a su compatriota Amahl Pellegrino… y ya es ¡¡¡líder de la Bota de Oro!!! Increíble, pero cierto. Y es que el premio al mejor goleador europeo, a estas alturas de temporada, suele estar reservado para futbolistas de las Ligas del Este y Norte de Europa, mucho más avanzadas.

Así va la Bota de Oro

  1. Erling Haaland (Manchester City) –> 18 goles / 36 puntos
  2. Amahl Pellegrino (Bodo/Glimt) –> 18 goles / 36 puntos
  3. Robert Lewandowski (Barcelona) –> 13 goles / 26 puntos
  4. Bobur Abdikholikov (Energetik-BGU Minsk) –> 13 goles / 26 puntos
  5. Hugo Vetlesen (Bodo/Glimt) –> 16 goles / 24 puntos
  6. Kylian Mbappé (PSG) –> 11 goles / 22 puntos
  7. Neymar (PSG –> 11 goles / 22 puntos
  8. Christopher Nkunku –> 11 goles / 22 puntos
  9. Alexander Jeremejeff (BK Häcken) –> 11 goles / 22 puntos
  10. Harry Kane (Tottenham) –> 11 goles / 22 puntos
  11. Raimonds Krollis (Valmiera FC) –> 11 goles / 22 puntos

De hecho, Pellegrino (Bodo/Glimt) acumula más goles que Haaland (24), pero el peor coeficiente de la Liga noruega -puntúa 1,5 por los 2 de las grandes Ligas- hace que Haaland sume los mismos puntos (36). Justo por detrás en la clasificación asoma Robert Lewandowski. El ‘9’ del Barcelona suma 13 goles (26 puntos), los mismos que el uzbeko Bobur Abdikholikov (Energetik-BGU Minsk).

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

Nacional Potosí corre riesgo de no jugar la Copa Libertadores en su natal Villa Imperial

La Conmebol observó la iluminacion del principal campo deportivo de los potosinos Potosí, Kollasuyo Digital Segun el comunicado de la Confederación Suadamericana de Fútbol, conocida como la "CONMEBOL", remitida al Club Atlético Nacional Potosí, da cuenta que el estadio Víctor...

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...