Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalExcívico Echalar sale...

Excívico Echalar sale de la Fiscalía; se abstuvo de declarar por los hechos de 2019

  • Manifiesta que no fue imputado

Sucre, Correo del Sur

El dirigente del magisterio urbano y expresidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, se abstuvo de declarar dentro de la denuncia por los hechos de octubre y noviembre de 2019 y aclaró que aún no fue imputado.

Decenas de profesores instalaron este viernes un mitin de protesta en puertas de la Fiscalía Departamental en contra del posible procesamiento de su líder.

Luego de aproximadamente una hora dentro de las dependencias del Ministerio Público, el exlíder cívico salió y afirmó que se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado, pero que presentará documentos en su defensa.

Reclamó que se presentó en calidad de investigado como parte de una “persecución política”. “Este es un ataque al derecho a la protesta”, indicó, al señalar que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que presentaron la denuncia, busca “descabezar” a las organizaciones contrarias al oficialismo y “manchar” las movilizaciones de 2019.

Durante la crisis poselectoral de 2019, Echalar comandó el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) y las movilizaciones que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales por el presunto fraude en las elecciones.

El también dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) afirmó que con el proceso buscan reforzar la teoría de “golpe” que impulsa el MAS y llevar adelante una “cacería de brujas” porque pidieron listas de dirigentes para ampliar las investigaciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...