Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalViolencia en La...

Violencia en La Guardia frena la el diálogo para salir del conflicto por el Censo

La noche del martes debía darse un diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional, pero debido a los enfrentamientos en el municipio cruceño esto quedó en suspenso

Para las 20:15 del martes estaba convocado un diálogo que ya había sido aceptado por el Gobierno y el Comité Interinstitucional para buscar una solución a la demanda del Censo, sin embargo, horas antes, se generaron violentos enfrentamientos en La Guardia entre quienes apoyan el paro y los que están en contra, además de una represión policial.

El presidente cívico, Rómulo Calvo, enfatizó en que debe haber un cese de hostilidades para iniciar cualquier mesa de diálogo y “acabar la represión policial, hostilidades y actitudes de gente que han llegado de otros departamentos a querer amedrentar y avasallar al pueblo cruceño”.

El presidente cívico sostuvo que la represión en La Guardia pudo haberse evitado si es que no se traía o se movilizaba a gente que está en contra del paro y si no se trasladaba a policías que generaron estas hostilidades en la región.

Para Calvo no se ve la voluntad de llegar a una finalización del conflicto y reiteró que hay voluntad de dialogar, pero no cuando hay un ambiente hostil contra los cruceños a quienes se les está causando zozobra y dolor.

El vocero presidencial, Jorge Richter, había adelantado que en la reunión se había confirmado la presencia del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, y el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach y un representante de la Gobernación cruceña.

Mientras que por parte del Gobierno central estaría el vocero y el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui.

Hasta las 08:00 de este miércoles se desconocía en qué quedó la convocatoria o si existiría una nueva cita para reinstalar las conversaciones.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...