Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalViolencia en La...

Violencia en La Guardia frena la el diálogo para salir del conflicto por el Censo

La noche del martes debía darse un diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional, pero debido a los enfrentamientos en el municipio cruceño esto quedó en suspenso

Para las 20:15 del martes estaba convocado un diálogo que ya había sido aceptado por el Gobierno y el Comité Interinstitucional para buscar una solución a la demanda del Censo, sin embargo, horas antes, se generaron violentos enfrentamientos en La Guardia entre quienes apoyan el paro y los que están en contra, además de una represión policial.

El presidente cívico, Rómulo Calvo, enfatizó en que debe haber un cese de hostilidades para iniciar cualquier mesa de diálogo y “acabar la represión policial, hostilidades y actitudes de gente que han llegado de otros departamentos a querer amedrentar y avasallar al pueblo cruceño”.

El presidente cívico sostuvo que la represión en La Guardia pudo haberse evitado si es que no se traía o se movilizaba a gente que está en contra del paro y si no se trasladaba a policías que generaron estas hostilidades en la región.

Para Calvo no se ve la voluntad de llegar a una finalización del conflicto y reiteró que hay voluntad de dialogar, pero no cuando hay un ambiente hostil contra los cruceños a quienes se les está causando zozobra y dolor.

El vocero presidencial, Jorge Richter, había adelantado que en la reunión se había confirmado la presencia del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, y el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach y un representante de la Gobernación cruceña.

Mientras que por parte del Gobierno central estaría el vocero y el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui.

Hasta las 08:00 de este miércoles se desconocía en qué quedó la convocatoria o si existiría una nueva cita para reinstalar las conversaciones.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...