Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCuéllar: Hoy es...

Cuéllar: Hoy es el día decisivo para instalar el diálogo, pero sin condiciones

1 de noviembre (Urgente.bo).-  El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, manifestó este martes “no es una buena señal” que el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, pida que se levante el paro indefinido para instalar una mesa de diálogo. A su vez, la autoridad que es parte del Comité Interinstitucional  manifestó que hoy es el día decisivo para poder hallar  una solución al conflicto por el Censo.

“Lo que tenemos que hacer en este momento es despojarnos de esas posiciones duras y forjar un punto de encuentro, es necesario pacificar el país, es necesario darle certidumbre al pueblo cruceño que está buscando una solución y debe haber una voluntad política para dar un solución. Hoy puede ser el día decisivo y tengo la esperanza de que hoy tengamos una respuesta positiva”, indicó.

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó esta mañana que Gobierno está dispuesto a instalar el diálogo, pero pide al Comité Interinstitucional levantar el paro indefinido “de inmediato” y manifestó que el Gobierno se compromete a gestionar con las organizaciones sociales a suspender el cerco.

Al respecto, Cuéllar insistió en que el “diálogo debe ser sin condiciones” e indicó que “está en manos del Presidente pacificar el país”.

“Está en sus manos lograr la paz, no solo en esta región del país, sino entre todo los bolivianos. La decisión pasa por despojarnos de posiciones duras y dar una solución lo más pronto posible (…) no  es una buena señal que el vocero diga, primero condicionamos a la suspensión del  paro y luego nos sentamos a dialogar, aquí debe  haber de ambas partes una voluntad sincera de diálogo”, argumentó el rector de la UAGRM.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...