Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl gol de...

El gol de Montiel y las asistencias de Acuña y Papu Gómez en el triunfo de Sevilla en la Champions League

Además, el Papu Gómez y Marcos Acuña dieron dos asistencias en la goleada 3-0 ante Copenhague del equipo de Jorge Sampaoli

Este martes los argentinos fueron fundamentales en la victoria de Sevilla 3-0 sobre Copenhague en el duelo correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Champions League en el que también están Manchester City y Borussia Dortmund. El cuadro español se impuso por los goles de En-Nesyri, Isco y Gonzalo Montiel. Además, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña dieron las asistencias en los dos primeros tantos.

El lateral ex River Plate había perdido continuidad esta temporada por decisión del entrenador Julen Lopetegui, quien incluso lo tenía como tercera opción. Pero, la salida del técnico español y la asunción de Jorge Sampaoli, revitalizó a Montiel, ahora pieza clave del equipo. El futbolista de 25 años fue titular en el certamen europeo y se dio el lujo de marcar el tanto que selló el partido.

En tiempo de descuento, con el marcador 2-0, Montiel trasladó con espacios por la derecha y buscó al medio a su compatriota Erik Lamela, que remató de zurda, cruzado. El disparo fue tapado por el arquero polaco Kamil Grabara y en el rebote el que apareció fue nuevamente el lateral para definir casi sin ángulo y cerrar la goleada.

Es el primer tanto de Cachete en la Champions League y el segundo con la camiseta del Sevilla desde su fichaje en 2021. Pero además, el hombre que fue incluido por Lionel Scaloni en la lista preliminar de 55 jugadores de cara al Mundial de Qatar no fue el único argentino destacado en el duelo.

Es que Alejandro Papu Gómez fue vital para romper el cero a la hora de partido cuando tomó el balón para encarar de izquierda hacia adentro y filtrar un pase aéreo perfecto para que Youssef En-Nesyri rozara la pelota de espaldas al arco y descolocara al arquero. Luego, Marcos Acuña participaría del segundo tanto cuando encaró por izquierda y al llegar al fondo enganchó en el área para asociarse con Isco. El español no dudó y desenfundó un disparo a colocar perfecto que se coló en un ángulo para el 2-0 parcial.

Con esta victoria, Sevilla llegó a 5 puntos en el grupo y se mantiene tercero en la tabla, tres unidades por arriba del Copenhague. En la última fecha, deberá visitar al líder, Manchester City, mientras que el cuadro danés recibirá al Borussia Dortmund. Cabe recordar que por ahora el cuadro español se está clasificando para la Europa League.

Fuente: ESPN

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...