Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesCopa Libertadores Femenina:...

Copa Libertadores Femenina: quedaron definidas las semifinales en Quito

Boca Juniors (ARG), Deportivo Cali (COL), Palmeiras (BRA) y América de Cali (COL) disputarán las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2022, que se disputa en Quito, Ecuador. Cuatro partidos emocionantes se vivieron en los cuartos de final del torneo de clubes femeninos más importante de Sudamérica.

Boca Juniors daba la sorpresa de la Copa

En la primera llave, Boca Juniors de Argentina enfrentaba al reciente campeón del certamen, Corinthians, que había ganado contra Always Ready (BOL) y Olimpia (PAR) y solo había sido derrotado por el Deportivo Cali (COL). Por su parte, las Xeneizes venían invictas tras derrotar a Defensor Sporting (URU) y al Club Ñañas (ECU), y obtener un empate contra Ferroviaria (BRA).

Las favoritas eran las brasileñas, pero las comandadas en la cancha por la experimentada Yamila Rodríguez querían dar la sorpresa. Sobre la mitad del primer tiempo y tras un error en una salida de la arquera brasileña, Leticia, Kishi Núñez abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.

Más tarde, Adriana Leal Da Silva puso el empate para Corinthians tras un centro perfecto y que no pudo ser detenido por quien se convertiría en la figura del segundo tiempo, la arquera de Boca, Laurina Oliveros.

Faltando 15 minutos para finalizar, en una extraordinaria habilitación por la zona izquierda para Yamila Rodríguez, llegó hasta el fondo cuando las defensoras brasileñas ya daban por perdido el balón y centró al área para un cabezazo perfecto de Estefanía Palomar.

Boca Juniors clasificaba por primera vez en su historia a una semifinal de Copa Libertadores Femenina. El campeón quedaba por fuera de las finales.

Deportivo Cali dejaba por fuera a otro equipo brasileño

En la segunda llave, Deportivo Cali de Colombia disputó su cupo a la siguiente ronda contra Ferroviaria. El Cali venía de hacer puntaje perfecto tras derrotar a todos los equipos de su grupo: Corinthians, Always Ready y Olimpia de Paraguay. Mientras tanto, Ferroviaria había ganado frente a Ñañas y Defensor Sporting y había sumado un punto contra Boca Juniors.

Una secuencia de errores en la salida de las azucareras al minuto ocho sentenció la apertura del marcador para Ferroviaria, que tras un potente remate desde media distancia de Rafa Mineira abrió la cuenta.

En la parte complementaria, Ingrid Guerra logró muy temprano el empate para el equipo colombiano, aprovechando una desatención en la defensa carioca. En el trámite del partido, las de Cali controlaron, pero no encontraron marcar el tanto de la victoria sino hasta el minuto 89 en el que Elexa Barh tomó un rebote de la arquera Luciana y obtuvo el gol que les daría la llave de la semifinal.

América de Cali se afianza como favorita

En la tercera llave, América de Cali, reciente campeón de la Liga colombiana, se enfrentó a la Universidad de Chile en el que sería un vibrante partido que se iría a penales.

Los goles en el tiempo reglamentario estuvieron a cargo de Yessenia López, que en el minuto 45+2 y de media distancia, marcó un golazo venciendo la valla de Natalia Giraldo. El empate llegó de una desafortunada jugada de tiro libre en el que Karen Fuentes de la U, anotó en propia puerta.

Antes de finalizar el juego, Daniela Zamora tuvo dos oportunidades claras de gol para el equipo chileno que fueron salvadas por la arquera colombiana.

El encuentro terminó 1-1 y para definir al semifinalista hubo tanda de penales. Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina, atajó un penal para la U que no fue suficiente pues Bárbara Sánchez y Fernanda Pinilla fallaron sus cobros.

El segundo representante cafetero sigue en la lucha por la gloria de la Copa Libertadores.

Palmeiras único equipo brasileño en la lucha por la Copa

En la cuarta y última llave, Palmeiras disputó su paso a la semifinal contra una de las revelaciones del fútbol chileno, Santiago Morning que venía de ganar contra Alianza Lima y Deportivo Lara y perder contra América de Cali.

En el primer tiempo no hubo goles, los arcos terminaban en ceros. Era un buen resultado para las chilenas, pero no mucho para las brasileñas, teniendo en cuenta que eran el último equipo de ese país en disputa para la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Al minuto 72, se abrió el marcador por parte de la volante Yenny Acuña de Santiago Morning que aprovechó un rebote de Jully, arquera de Palmeiras, y cabeceó con potencia y dirección al arco. Todo parecía indicar que habría sorpresa en el certamen continental, pero diez minutos después Katrine empató el partido.

La central adicionó seis minutos y justo en el 90+6, en un tiro libre Daiana venció a Katherine Tapia para el 2-1 y el tiquete a la semifinal para Palmeiras.

Calendario de las semifinales

Martes 25 de octubre 2022 – Deportivo Cali vs Boca Juniors – 17:00 ET

Miércoles 26 de octubre 2022 – Palmeiras vs América de Cali – 17:00 ET

Fuente: FRANCE24 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...