Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLa “U” de...

La “U” de Vinto escapa del descenso con victoria sobre Aurora

COCHABAMBA, oct 20 (APG).- Con Iván Huayhuata como la figura del partido por los dos goles anotados en la etapa inicial, FC Universitario venció a Aurora (2-0) la tarde de este jueves, en el estadio Félix Capriles, y estos tres puntos condujeron al cuadro de Vinto fuera de la zona del descenso directo de categoría.

Huayhuata sacó a los estudiantiles del último lugar en la tabla acumulativa con un gol de penal y con un remate de tiro libre, con la complicidad del arquero David Torrico, en la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura. El elenco de Vinto pasó a ocupar la penúltima casilla con 41 y bajó a la “U” de Sucre al fondo (40).

Con el coraje de Huayhuata, la “U” de Vinto sacó adelante este compromiso y mantuvo la ilusión de conservar su plaza dentro del profesionalismo. El mediocampista cochabambino hizo todo en este cotejo, incluso salió a defender a uno de sus compañeros y producto de su reacción antideportiva fue expulsado a los 72 minutos.

Una mano de Sebastián Zaracho fue sancionada con un penal a los nueve minutos. Huayhuata cobró la falta, engañando al arquero Torrico. Con esta seguridad, fue abierta la cuenta la tarde de este jueves.

Los disparos de larga distancia son una especialidad de Huayhuata, quien probó desde fuera del área y Torrico pudo responder a tiempo. La historia fue distinta cuando a los 42 minutos, Torrico lanzó un tiro libre y la pelota se escurrió entre las manos del guardameta (2-0) en un error imperdonable.

Aurora, dueño de casa por efectos de recaudación, quiso descontar con Leonardo Vaca como el jugador más inquieto en zona de ataque, pero sus intentos fueron inútiles. Leandro Maygua sacó un zurdazo que Raúl Olivares desvió con una mano.

El Equipo del Pueblo perdió a Zaracho, a los 72 minutos, por una doble amonestación cuando el compromiso estaba inclinado por completo a favor de los doctos.

APG/OD mr

Cochabamba – Bolivia, Jueves, 20 de Octubre del 2022

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Aurora y FC Universitario, este jueves, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

AURORA (0)

13) David Torrico

4) Fernando Aguilar

15) Sebastián Zaracho

3) Luis Barboza

12) Jair Torrico

28) Omar Morales

32) Diago Giménez

6) Carlos Sejas

10) Darío Torrico

11) Leonardo Vaca

7) Oswaldo Blanco

DT: Roberto Pérez

CAMBIOS: 26) Leandro Maygua por Sejas

20) Miguel Quiroga por Morales

14) Brayan Aranibar por Torrico

16) Maximiliano Lugo por Aguilar

39) Marcelo Portuncho por J. Torrico

TARJETAS ROJAS: Sebastián Zaracho, a los 83´

GOLES: No hubo

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Galo Uchurinca y Juvenal Villca

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTE VAR: Roger Orellana

FC UNIVERSITARIO (2)

12) Raúl Olivares

3) Oscar Vaca

2) Julio Vila

31) Ezequiel Michelli

8) Ramiro Mamani

16) Walter Veizaga

21) Iván Huayhuata

45) Ary Oliveira

23) Yerco Vallejos

7) Rodrigo Vargas

17) Roy Ndoutoumou

DT: Pablo Godoy

CAMBIOS: 38) Héctor Cuéllar por Oliveira

22) Joel calicho por Vargas

40) Ariel Jaldin por Vallejos

99) Genesis Fernandes por Ndoutoumou

TARJETAS ROJAS: Iván Huayhuata, a los 72´

GOLES: Iván Huayhuata, a los 9´ (penal) y a los 42´

APG/OD mr

Cochabamba – Bolivia, Jueves, 20 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Tránsito reporta una persona muerta en triple colisión

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luís Assaf, confirmó la muerte de una persona en la triple colisión que hubo en una de las carreteras del Departamento de Potosí. Ayer, a cuatro kilómetros del puesto de control...

Puna: Educador abuso sexualmente de una menor de 15 años

El hombre ya fue cautelado Potosí, Kollasuyo Digital La mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, en conferencia de noticias, Marcelo Nuñez, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el salón de...