Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl Tigre tratará...

El Tigre tratará de quitarse la “Maldición” Alba para conservar la punta

LA PAZ, oct 19 (APG).- The Strongest estará frente a Real Santa Cruz en un momento determinante en su carrera por conquistar el título de campeón. Este miércoles, estos elencos se enfrentarán desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles, escenario en el cual desde el año pasado que los atigrados han fallado en su intento por ganar y quieren quitarse esta carga en la vigésima cuarta jornada del Clausura.

Los aurinegros están como líderes con 50 puntos, pero moviéndose en la incomodidad por la presencia de Bolívar, que llegó a las 50 unidades, dejando sin margen al error al Tigre y con la única salida de salir triunfante en el compromiso de este miércoles para seguir arriba.

El Tigre recibió un revés inesperado con la derrota sufrida a manos de FC Universitario de Vinto, elenco que pelea por sacar su insignia de la zona del descenso de categoría. El fin de semana, los gualdinegros cayeron por 1-2 en el valle.

Recuperado de su lesión, Luciano Ursino regresa a la titularidad para completar el mediocampo, donde la ausencia en esta ocasión será Jaime Arrascaita por acumulación de cinco amonestaciones. Tampoco estará Enrique Triverio por expulsión.

Real Santa Cruz pasó a ser una piedra en el zapato de los gualdinegros por el empate logrado en el Apertura 2022 (1-1) en La Paz y por la sorpresiva derrota por 1-2 en la sede de Gobierno el año pasado. Los albos se convirtieron en la pesadilla, tanto de local como de visitante, dejando huella en el club Decano.

Esta vez, los leones blancos llegan fortalecidos por el triunfo conseguido sobre Always Ready (1-1) en condición de local y con el pago de la mitad del sueldo de abril, que dio un respiro a los futbolistas cuando la temporada está por finalizar.

La amenaza de no viajar a La Paz quedó como una anécdota más en el club cruceño, que necesita los puntos en diputa para seguir alejándose de la zona del descenso de categoría y llegar a final de año como equipo profesional, aunque arrastrando problemas económicos.

El árbitro Guery Vargas (Oruro) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Roger Orellana y Richard Orellana. Jorge Justiniano (Tarija) será el árbitro VAR y Rubén Flores el asistente VAR.

Equipos:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, Daniel Lino, Richet Gómez, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Gabriel Sotomayor, Jeyson Chura y Martín Prost.

DT: Claudio Biaggio.

Real Santa Cruz: Carlos Franco; Miguel Becerra, Mario Cuéllar, César García, Brayan Hinojosa, Jorge Ortiz, Imanol Cárdenas, José Alfredo Lara, Samuel Pozo, Damián Lizio y Dorny Romero.

DT: Andrés Marinangeli.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...