Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaFiscalía cita a...

Fiscalía cita a Roxana Graz por supuesta desobediencia a resoluciones judiciales

* Advierte que si no se presenta este jueves 28 de marzo será aprehendida

Potosí, Kollasuyo Digital

Por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad (artículo 179 bis del Código Penal), el fiscal de materia Abner Flores Canaza citó a la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz Iporre, para que preste su declaración informativa en este caso.

El Ministerio Público inició el proceso penal ante la denuncia presentada por Édgar Alejandro Borth Tirado y emitió la citación el pasado 13 de marzo.

De acuerdo al documento, la ex titular de Comcipo debe presentarse a las 14:30 horas de este jueves 28 de marzo en la Fiscalía Departamental de Potosí para que preste sus declaraciones ante el fiscal de materia del área de especializado en delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas.

En caso de no presentarse, la ex dirigente cívica corre el riesgo de ser aprehendida, resalta el documento.

Esta citación fue emitida antes de la audiencia de amparo constitucional – realizada el pasado lunes 25 marzo – que legalizó a Borth como presidente de Comcipo.

Por su parte, Kollasuyo logró comunicarse con Roxana Graz, quién confirmó que fue notificada esta tarde y adelantó que asistirá a la citación emitida por el Ministerio Público.

Señaló que la denuncia tiene intereses políticos porque fue presentada en base a un amparo constitucional que fue declarado procedente al reconocer la legalidad del Comité Electoral encabezado por Gabriel Guerrera.

ARTICULO 179 bis.- (DESOBEDIENCIA A RESOLUCIONES EN ACCIONES DE DEFENSA Y DE INCONSTITUCIONALIDAD).

La Servidora, Servidor Público o personas particulares que no cumplan las resoluciones, emitidas en acciones de defensa o de inconstitucionalidad, serán sancionadas o sancionados con reclusión de dos a seis años y con multa de cien a trescientos días.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobernador: Inicio de proyectos depende de la Asamblea Legislativa Departamental

* Debe aprobar el presupuesto 2024, empezando por los saldos de caja y bancos Potosí, Kollasuyo Digital El inicio de proyectos en la capital y el departamento de Potosí depende de la aprobación del presupuesto 2024 de la Gobernación, por parte...

“Potosí Mi Ciudad Limpia” pone en acción a la ciudadanía

* La campaña debe ejecutarse por hábito y no por invitación, opina la Secretaria General del municipio local Potosí, Kollasuyo Digital Este jueves 28 de marzo se desarrollará la campaña “Potosí Mi Ciudad Limpia” para mejorar la imagen citadina en base...

Semana Santa: Ordenan cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas

* Esta en vigencia la Ordenanza Municipal 014/2003 Potosí, Kollasuyo Digital Mañana entra en vigencia la Ordenanza Municipal que ordena el cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas desde las cero horas de este jueves 28 de marzo y hasta...