Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaSemana Santa: Ordenan...

Semana Santa: Ordenan cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas

* Esta en vigencia la Ordenanza Municipal 014/2003

Potosí, Kollasuyo Digital

Mañana entra en vigencia la Ordenanza Municipal que ordena el cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas desde las cero horas de este jueves 28 de marzo y hasta las 24 horas del viernes 29 de Semana Santa.

Esta norma legal fue promulgada en la gestión 2003, tiene seis artículos y está en plena vigencia porque no fue abrogada.

La norma – en su artículo 2 – señala que los infractores – quienes expendan bebidas alcohólicas – serán sancionados con una multa de Bs. 2.000.

Mientras que el artículo 1 llama al recogimiento espiritual.

Por su parte, el artículo 3 dispone que las salas cinematográficas debe exhibir películas alusivas a la vida, pasión y muerte de Jesucristo o de carácter bíblico.

Igualmente, el artículo 4 invita a participar en la procesión del Santo Sepulcro el día viernes.

A su vez, el artículo 5 determina la adhesión de los medios de comunicación radiales y televisivos con la difusión de música sacra o instrumental y programación bíblica.

Finalmente, el artículo 6 encarga a las oficialías mayores – hoy secretarías municipales – Administrativa y Financiera y de Cultura, Intendencia Municipal y Policía Urbana el cumplimiento de la norma, debiendo recurrir a la fuerza pública en caso necesario.

Es así que la secretaria general del Gobierno Municipal de Potosí, Pamela Parrado, confirmó la vigencia de la ordenanza desde este jueves 28 de marzo.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía cita a Roxana Graz por supuesta desobediencia a resoluciones judiciales

* Advierte que si no se presenta este jueves 28 de marzo será aprehendida Potosí, Kollasuyo Digital Por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad (artículo 179 bis del Código Penal), el...

“Potosí Mi Ciudad Limpia” pone en acción a la ciudadanía

* La campaña debe ejecutarse por hábito y no por invitación, opina la Secretaria General del municipio local Potosí, Kollasuyo Digital Este jueves 28 de marzo se desarrollará la campaña “Potosí Mi Ciudad Limpia” para mejorar la imagen citadina en base...

El evismo sube el tono de sus amenazas: “Evo Morales va a ser Presidente el 2025 por las buenas o las malas”

En conferencia de prensa, Ponciano Santos, quien es reconocido como máximo ejecutivo de la CSUTCB por Evo Morales – mas no por el Gobierno- advirtió también que si el Órgano Electoral no reconoce el Congreso de Lauca Ñ que...